Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A la espera de Peñaloza

-A A +A
 

El debut con el Real Cartagena del defensa central Roberto Peñaloza sí que ha generado una gran expectativa en la ciudad.
Luego de la victoria de Real Cartagena 4-3 ante Caldas una buena parte de la afición salió intranquila del escenario debido a los múltiples errores defensivos que se cometieron en defensa.
Estas mismas falencias las tuvo el equipo “auriverde” en el 2009, un año en el que el onceno de Huber Boderth no mostró la solidez que se necesitaba para lograr alcanzar el equilibrio que se necesitaba.
Harold Macías, defensa centro de buen rendimiento en el 2009, nunca logró tener el compañero ideal en esa zona. Aunque mostraron algunas cosas interesantes no pudieron cuajar en esa posición los jugadores Rafael Pérez, Rafael Márquez y Armando Maldonado, este último el que más partidos jugó en el segundo semestre y quien mostró un nivel muy pobre en la última parte del Finalización.
Así las cosas, el reto para Peñaloza, quien no estuvo en el compromiso ante Caldas por estar pagando una fecha de sanción, es bastante alto. Su misión es convertirse en el compañero ideal de Macías y ayudar a que la defensa infunda respeto y no sea fácil de vulnerar por los jugadores rivales.
“Me siento en buenas condiciones, hicimos una muy buena pretemporada y estamos listos para entrar al terreno de juego a corresponder a la confianza del cuerpo técnico”, dijo Peñaloza, quien muy seguramente reemplazará al zaguero Jhonatan Mosquera, de muy regular actuación en el encuentro ante los de Manizales.

Gran responsabilidad
El defensa barranquillero es consciente de la gran responsabilidad que tiene, pues la afición está a la espera de lo que él pueda aportarle a este Real.
“Es bueno saber que hay expectativa sobre mi debut y que existe un buen ambiente en la ciudad con el nombre de Roberto Peñaloza. Esa situación me estimula y me obliga a esforzarme el doble para ayudar a sacar este equipo adelante”, aseguró el defensa ayer en diálogo con El Universal.
Afirmó haberle gustado la actuación del Real ante Caldas. “Se sacó un resultado importante ante un buen rival. No será nada fácil que el Caldas reciba otra vez cuatro goles. De mitad de cancha hacia delante jugamos un buen partido”, dijo.
Reconoció que atrás el Real dio algunas ventajas. “Nos costó atrás, pero hay que entender que Macías y Giovanni García acababan de salir de lesiones, que Alex Anaya sufrió recientemente una molestia muscular y que además era el debut como profesional de Jhonatan Mosquera”, precisó.
Peñaloza, campeón del fútbol colombiano con Junior (2004), Cúcuta (2006) y América de Cali (2008), llega a este Real a aportar su cuota de experiencia en una zona que necesita ganar solidez.

A doble jornada
Real Cartagena trabajó ayer a doble jornada en cancha de la Base Naval, escenario en donde el equipo adelantó trabajos físicos, técnicos y tácticos.
Del departamento médico ya salieron el volante José Nájera y el lateral Marlon Barrios, quienes superaron un tirón y una distensión de ligamento, respectivamente.
El lateral derecho Fredy Machado continúa recuperándose de un esguince de tobillo, mientras que el defensa centro Armando Maldonado se sumará hoy a trabajos con el resto del grupo tras superar una molestia en uno de sus aductores. Real volverá a entrenar hoy a las 3:30 de la tarde en el estadio Jaime Morón León.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese