Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La fiesta de los prospectos

Los niños que hacen parte de los equipos Cartagena Distrito A y B escuchan atentamente las indicaciones que les da el asistente técnico Edinson Domínguez, con el fin de tener una excelente participación en la Copa La Candelaria.

En el estadio “Mono Judas” Araújo hay voces que se escuchan muy fuertes y no son precisamente las del mánager, ni de su asistente, alentando a los niños que participarán en uno de los torneos de béisbol menor más importantes de Bolívar y Colombia.
No. Esos gritos son de los padres de familia que animan a sus hijos desde las tribunas del estadio de béisbol menor “Mono Judas” Araújo, buscando darle apoyo para que entreguen lo mejor de sí y puedan cumplir su sueño de ser los campeones de la decimoquinta versión del Campeonato Copa La Candelaria, que este año le rendirá tributo a William Ortiz Benedetti (q.e.p.d.), uno de los fundadores de este certamen.
“Tienes que estar más pendiente y concentrarte en la bola”, grita desde las tribunas una madre a su hijo que se preparaba para batear, en uno de los entrenamientos Cartagena Distrito, novena que participará en preinfanti e infantil.
En la Copa La Candelaria se podrá ver a lo mejor del béisbol menor y su inauguración se realizará mañana, a partir de las 3 de la tarde, en el “Mono Judas” Araújo. Sin embargo, los estadios de Martínez Martelo y Club de Leones también serán protagonistas en este duelo de clubes que buscan coro-narse como rey en el 2010.
Joaquín Vergara, del Club Martínez Martelo y quien organiza este evento aseguró, que este torneo ha generado mucha expectativa toda vez que este año hay más novenas que vienen por el título que ganó Bolívar el año pasado en infantil y en preinfantil Sucre.
Ambas escuadras son las grandes ausentes de esta temporada, pues se decidió este año realizarlo sólo a nivel de clubes.
Por su parte, Néstor Barrios, padre de familia de uno de los niños que jugará en este certamen, dijo que esta copa es un termómetro para los grandes talentos que tiene Colombia, y “que no solamente necesita el apoyo de los padres y de las directivas sino de todo el público. Veo buena preparación en los niños y de seguro que este será un bonito espectáculo”, aseguró.

Los que asistirán
Joaquín Vergara aseguró que muchos fueron los clubes a los que se les negó la participación, pues debido al gran renombre que tiene esta copa a ni-vel nacional varios de ellos querían estar en esta importante cita.
“Muchos equipos de Colombia querían venir, pero desafortunadamente no los podíamos recibir a todos, pero están unas excelentes escuadras que prometen dar todo para hacer un bonito torneo”, precisó.
Confirmó que las novenas que estarán en este duelo de prospectos serán: Reales de Cotorra (Córdoba), Pequeñas Ligas Del Norte (Atlántico), Ciu-dad Montes Yankees (Bogotá), Pequeñas Ligas Wayúu (Guajira), Cachorros (Antioquia), Cartagena Distrito A y B, Ciudad Heroica, Falcón (preinfan-til), Javier Romero y Club de Leones, Padres (Lorica), y Team Rentería (Atlántico).
El partido inaugural lo realizarán Ciudad Montes Yankees de Bogotá y Ciudad Heroica en preinfantil.
Pero en horas de la mañana, en el Club de Leones, Cartagena B se medirá ante Ciudad Montes Yankees en infantil.

Grupo A Preinfantil
Club de Leones (Turbaco).
Ciudad Montes Yankees (Bogotá).
Cachorros (Antioquia).
Ciudad Heroica (Cartagena).
Cartagena B.
Team Rentería (Atlántico).
Padres de Lorica (Córdoba).

Grupo B
Cartagena Distrito A.
Pequeñas Ligas del Norte (Atlántico).
Yanquis de Puerto Wilches (Santander).
Pequeñas Ligas Wayúu (Guajira).
Reales de Cotorra (Córdoba).
Pequeñas Ligas Falcón (Cartagena).

Grupo A Infantil
Club de Leones.
Ciudad Montes Yankees.
Cachorros.
Cartagena B.
Team Rentería.
Padres de Lorica.

Grupo B
Cartagena Distrito A.
Pequeñas Ligas del Norte.
Yanquis de Puerto Wilches.
Pequeñas Ligas Wayúu.
Reales de Cotorra.
Club Javier Romero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES PERIODISTAS SI NO

SEÑORES PERIODISTAS SI NO SABEN EL NOMBRE DE NUESTROS DEPORTISTAS NO ESCRIBAN NADA , LA EMBARRARON CON EL BUEN MANAGER QUE ESTA DANDO LAS INSTRUCCION SE LLAMA EDINSON HERNANDEZ , YO NO SE DE DONDE SACARON EL DOMINGUEZ Y CARIÑOSAMENTE LE DICEN "EL GORDO" , MAS ATENCION A ESTA VAINA .-.-.-.

insisto una vez mas, por que

insisto una vez mas, por que se siguen realizando campeonatos preinfantiles e infantiles en un estadio que es prejunior, existiendo en Cartagena estadios para esas categorias, sera por que les regalan la marcada y el aseo del estadio y asi esa platica se la embolsillan los dirigentes