Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La FIFA aprueba estadio del Corinthians para el Mundial

-A A +A
 

Sin embargo, en un comunicado difundido el martes en su sitio de internet, la FIFA no mencionó si el estadio del equipo será en definitiva el escenario del partido inaugural. 

El organismo rector del fútbol mundial tenía originalmente la intención de realizar el primer encuentro de la Copa del Mundo en Sao Paulo, pero ese proyecto se eliminó cuando el estadio Morumbi fue rechazado como sede debido a la ausencia de garantías financieras. 

La propuesta del Corinthians para construir un nuevo estadio cobró fuerza el mes pasado cuando las autoridades municipales de Sao Paulo anunciaron que el gobierno de Brasil aprobó incentivos fiscales para edificarlo. 

Los estímulos fiscales le permitirían al Corinthians aumentar el número de asientos de 48.000 a 65.000 y darle a su estadio el carácter de sede mundialista. 

Sao Paulo, la urbe más grande de Brasil, no había tenido un proyecto de estadio desde que el Morumbi fue rechazado, una decisión que la FIFA respaldó. 

La semana pasada, un grupo de fiscalización gubernamental indicó en un informe que Brasil necesita acelerar el ritmo de mejorías en aeropuertos, obras de infraestructura y estadios con miras al Mundial del 2014. 

La Corte de Auditoría de Brasil criticó a funcionarios por no cumplir con plazos, no controlar gastos y carecer de transparencia en sus obras. El organismo tiene la responsabilidad de supervisar la manera en que el gobierno brasileño gasta el dinero público. 

De acuerdo con el informe, este año es clave para comenzar proyectos de gran envergadura a fin de que puedan estar listos antes de la Copa del Mundo. Pero halló problemas generalizados en la mayoría de las 12 ciudades anfitrionas. 

Hay contratiempos en el remozamiento del transporte urbano en algunas ciudades sedes, y también existen dudas sobre si la joya de la corona del fútbol brasileño _el estadio Maracaná en Río de Janeiro_ estará listo en el tiempo programado, indicó el informe. 

El llamado de atención apareció unos días después de que Pelé y Joao Havelange, el ex presidente de la FIFA, expresaron preocupación por el ritmo que llevan los preparativos para el torneo más importante del fútbol.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese