Deportes


La FIFA autoriza cinco árbitros en competencias oficiales

AFP

06 de julio de 2012 12:01 AM

El arbitraje a cinco va a ser autorizado en todas las competiciones oficiales, anunció la International Board (IFAB), órgano responsable de las reglas de juego, comunicó este jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en una rueda de prensa. 
Impulsado por el presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, el arbitraje a cinco ya se ha probado en el Viejo Continente en tres grandes competiciones: la reciente Eurocopa-2012, la Liga de Campeones desde hace dos temporadas y la Europa League desde hace tres. 
“Si los organizadores de los torneos lo desean, el árbitro y los jueces de línea podrán ser asistidos por otros dos árbitros, situados por detrás de las líneas de fondo, para seguir las acciones que tienen lugar en las áreas”, anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. 
Tras esta “decisión tomada por unanimidad, se añadirá una enmienda a las leyes del juego, con una sección distinta concerniente a los árbitros asistentes adicionales. Igualmente, el material de comunicación entre los árbitros será inscrito en las Leyes del Juego”, precisó la FIFA. 
La tecnología en la línea de gol, para evitar principalmente 'goles fantasmas', se aplicará ya en próximos grandes torneos organizados por la Federación Internacional, como el Mundial de Clubes que se disputa en Japón este mes de diciembre, o las dos próximas grandes competiciones en Brasil, la Copa de las Confederaciones-2013 y el Mundial-2014. 
La polémica sobre tecnología-arbitraje a cinco había provocado discusiones en los últimos meses entre partidarios y detractores, con Platini como líder de estos últimos y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como defensor. 
Las tomas de postura quedaron claras en la reciente Eurocopa, cuando no se concedió a Ucrania un gol legal en el partido ganado por Inglaterra por 1-0, en el cierre del grupo D de la primera fase. 
Blatter dijo que la tecnología ya no era “una posibilidad, sino una necesidad”, mientras que Platini destacó que había sido un error aislado “en 1.000 casos durante tres años de pruebas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS