Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La FIFA desea optimizar el fútbol

-A A +A
 

Con el ánimo de fortalecer los procesos deportivos, administrativos y de gestión internacional en la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), cinco delegados de la FIFA visitan a Colombia desde hoy y durante siete días inspeccionarán las funciones del máximo organismo del fútbol colombiano.

La delegación está compuesta por los instructores Urs Zanitti, Greg Engelbrecht, Margarita Echeverría, Kevan Pipe y Eduardo Rojas quienes se reunirán con la Federación, el Gobierno Nacional y el Comité Olímpico Colombiano (COC) para darle otra cara al fútbol nacional.
Asimismo, los inspectores hablarán con las autoridades universitarias, socios, aliados y patrocinadores de la Federación, así como con los encargados de las selecciones nacionales y directivos del país.
De acuerdo con el documento base de la FIFA sobre el Programa de profesionalización de las Asociaciones Miembro de la FIFA, la visión sobre la cual se estructura el programa es “apoyar a las asociaciones miembro para reforzar y mejorar sus sistemas de dirección y gerencia, con la finalidad de proveer una mejor gobernanza general en su búsqueda de la excelencia”.
Asimismo, el máximo organismo del fútbol mundial señaló que con esa labor “ayudaremos a las asociaciones miembro a organizar, profesionalizar y comercializar mejor sus actividades, a fin de conferirles mayor capacidad para ser más eficientes, efectivas, responsables, transparentes y autosuficientes”.
El documento dice que “nos esforzaremos por lograr el mayor nivel de profesionalismo en la oferta de soluciones y servicios hechos a la medida”.
Mejorar y modernizar la calidad administrativa es la tarea que apoyarán los cinco delegados, quienes son especialistas en gerencia y mercadotecnia.

Objetivo es mejorar
Para Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, “la visita de la FIFA coincide plenamente con los frentes de trabajo en los cuales se ha basado la planeación estratégica desarrollada por la Federación durante esta presidencia: gestión internacional, gestión administrativa y gestión deportiva”.
El máximo dirigente consideró que "el objetivo es mejorar, aprender y lograr que lo hecho en lo administrativo y de gestión internacional, también se traduzca en éxitos deportivos en todas las categorías, y no solo en la de menores".
La delegación realizará un estudio socioeconómico en Colombia en cuanto a la historia de la Federación, además de un análisis de su actual situación.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese