Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La FIFA empieza a examinar casos de corrupción en elección de sedes

-A A +A
 

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) comenzó este lunes a examinar oficialmente las acusaciones de corrupción que afectan a varios de sus miembros en el proceso de elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, indicó un portavoz de la organización.
Este representante de la FIFA confirmó a la AFP que la Comisión de Ética comenzó el lunes sus reuniones a puerta cerrada, que en principio tendrán lugar durante tres días, aunque no quiso avanzar más detalles sobre estos encuentros.
“Saldrá algo (de esta reunión) entre mediados y el fin de la semana”, añadió.
Poco después, el organismo confirmó la convocatoria de una rueda de prensa para el jueves en su sede de Zúrich, tras el final de los encuentros de la Comisión de Ética.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había indicado a finales de octubre que la Comisión de Ética iba a emitir este miércoles 17 el veredicto sobre las sospechas de corrupción que afectan a dos miembros de su Comité Ejecutivo.
La Federación había decidido el 20 de octubre suspender provisionalmente al nigeriano Amos Adamu y al tahitiano Reynald Temarii, que según la prensa habrían reclamado importantes sumas de dinero a cambio de dar su voto a una candidatura.
Esos nombres habían sido citados por la prensa británico, por lo que los responsables de la candidatura de Inglaterra para 2018 enviaron una carta a los miembros de la FIFA deseando que no ello no tenga efecto negativo sobre las posibilidades de su proyecto.
“Esperamos que la candidatura de Inglaterra no sea juzgada negativamente por las actividades de medios privados (...) Esperamos que tengan en cuenta que no tenemos control sobre la prensa británica”, se traslado en el texto, al que ha tenido acceso la AFP.
Por otra parte, el diario suizo Tages Anzeiger afirmó este lunes que Qatar, candidato a la organización del Mundial-2022, había recurrido al gabinete estadounidense de información económica Kroll para invetigar “el pasado, las actividades y la reputación” del ex secretario genera de la FIFA Michel Zen-Ruffinen y de otro responsable del fútbol africano.
Tanto Zen-Ruffinen como ese otro miembro investigado por el pequeño país del Golfo Pérsico estarían relacionados con las sospechas y especulaciones acerca de un pacto secreto entre Qatar y la candidatura España/Portugal, que aspira a la organización del Mundial-2018.
Según el periódico Sunday Times, ambos proyectos habrían acordado el intercambio de votos, en beneficio de sus respectivos intereses en la carrera por albergar el Mundial.
La designación de los organizadores de los torneos de 2018 y 2022 tendrá lugar el 2 de diciembre en Zúrich.
Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España/Portugal y Bélgica/Holanda aspiran a ser sede para 2018, mientras que Qatar compite con Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón para organizar el Mundial cuatro años más tarde.
pac/ale/dr

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese