Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La FIFA le muestra la tarjeta roja al catarí Bin Hammam

El catarí Mohamed Bin Hammam, ex presidente de la Confederación asiática, fue proscrito de por vida de toda actividad vinculada al fútbol este sábado por decisión de la Federación Internacional (FIFA), decisión que va a apelar, según dijo a la AFP. 
Esto sólo confirma lo que el imputado había adelantado en días anteriores a través de un blog en Internet, al considerar que fue juzgado de una manera “sesgada y no equitativa”. 
Asimismo, publicó una carta personal de Joseph Blatter de 2008, en la que el presidente de la FIFA lo trata con mucho afecto, mencionando una “profunda amistad”. Bin Hamman, quien recurrirá primero ante la propia FIFA, advierte que “se trata de una simple batalla y no la guerra”. 
El directivo intentó comprar votos en la última elección a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial, lo cual fue juzgado por el Comité de ética de la instancia, en esta jornada en Zúrich. 
Este caso estalló a fines de mayo, justo antes de la elección presidencial de la FIFA en la que Bin Hammam competía con el suizo Joseph Blatter, finalmente reelecto en tanto candidato único, el 1 de junio pasado, en medio de un ambiente tenso por las circunstancias. Un par de días antes, el catarí había retirado su candidatura. 
Bin Hammam estaba acusado de haber intentado comprar votos en una reunión de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF), que tuvo lugar a principios de mayo en Trinidad y Tobago, donde ofreció sobres con 40.000 dólares (unos 28.000 euros). 
Este asunto no finaliza con esto. Bin Hammam, quien siempre clamó por su inocencia, esperaba una dura sanción por lo que denunció un proceso “sesgado y no equitativo”, y ya había anunciado su intención de recurrir el fallo. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese