Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La FIFA no sobreviviría sin mi: Blatter

-A A +A
 

Joseph Blatter afirmó que la “supervivencia de la FIFA” está en juego en las elecciones presidenciales del organismo el próximo mes. 

Blatter buscará su cuarto período de cuatro años el 1 de junio en la votación contra el qatarí Mohammed bin Hammam. El líder de la FIFA ordenó una investigación sobre las acusaciones de corrupción vertidas contra seis miembros del comité ejecutivo. 

Bin Hammam, un ex aliado de Blatter, acusó el jueves al líder suizo de permitir que la imagen de la FIFA se “dañe de forma irreparable”. 

Sin embargo, Blatter aseguró en una columna publicada en diarios de toda Europa que el fútbol mundial enfrentaría un futuro incierto si no es reelecto. 

“La papeleta del 1 de junio podría producir un cambio con daños irreversibles. En esencia, está en juego la supervivencia de la FIFA”, escribió Blatter. “La pregunta es si el organismo rector del fútbol mundial seguirá existiendo después de esta fecha, o si desaparecerá en un hoyo negro”. 

Blatter expresó confianza de que será reelecto con el respaldo de dos terceras partes de los 208 asociaciones que integran la FIFA. 

El mandamás del fútbol mundial ya cuenta con el respaldo de los líderes de la UEFA, la Conmebol y Oceanía. 

“Ganaré las elecciones con una mayoría clara de dos tercios”, pronosticó. “Sudamérica, Centro y Norteamérica, Europa, Oceanía y grandes partes de Africa y Asia seguirán respaldando mis ideas. Sin embargo, vale la pena destacar cuál es la alternativa, en específico, ninguna”. 

Blatter reconoció que lo han acusado de “actuar de forma antidemocrática”. 

“La toma de decisiones puede, y debe, ser centralizada”, señaló. “El fútbol funciona porque hay un grupo de leyes que aplican en cada continente. De lo contrario, todos harían lo que quisieran”. 

Blatter tratará de enfocar la atención en su intento de utilizar al fútbol para promover la paz en el Medio Oriente. 

Acompañado por el príncipe Alí de Jordania, Blatter viajará el domingo al territorio palestino y al día siguiente a Israel. 

La FIFA y la Asociación de Fútbol inglesa investigan las acusaciones de que seis miembros del comité ejecutivo de la FIFA, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño Ricardo Teixeira, pidieron o recibieron sobornos durante las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Todos han negado las acusaciones.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese