Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La FIFA realiza visita en el estadio Jaime Morón

Ayer, al igual que el domingo, la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, volvió a despachar en horas de la tarde desde el Jaime Morón y junto a varios de sus funcionarios valoraron lo que se ha realizado hasta hora, teniendo en cuenta el cronograma de la FIFA.

Aunque la visita de la máxima rectora del fútbol mundial es de carácter privado y no se permite la presencia de medios de comunicación, El Universal conoció que esta entidad, además de volver a inspeccionar la parte de infraestructura, valorará todo lo relacionado con el tema de seguridad tanto para las delegaciones como para el público que asistirá al Mundial de Fútbol Sub 20.

Con la Alcaldesa, estuvieron presentes ayer sus funcionarios de Infraestructura, de Informática y de Atención y Prevención de Desastres. Entre sus tareas se revisaron las relacionadas con el sistema eléctrico y electrónicos, así como el de seguridad e iluminación.

También se contó con la presencia de la empresa UNE, que tiene a su cargo todo lo relacionado con la tecnología.

“Estamos poniendo a punto el servicio de telefonía, los equipos de circuito cerrado de televisión y dejando todo listo en lo que a apoyo tecnológico se refiere, incluso para que los periodistas hagan una buena labor y podamos tener un Mundial de lujo”, dijo David Escobar Arango, vicepresidente de Mercados Corporativo UNE.

Ayer en la noche se hicieron las pruebas de la pantalla del Jaime Morón. Aprovechando el partido entre Chile y Perú y México – Uruguay por la Copa América. Los cartageneros pudieron apreciar la calidad de este nuevo aporte tecnológico con el que contará el templo del fútbol bolivarense.    

La visita de la FIFA se realzará en todos los estadios de Colombia que serán sede del Mundial Sub 20. Ayer se inició en Barranquilla con el estadio Metropolitano Roberto “Flaco” Meléndez, donde se inaugurará en este certamen orbital.  

Lo que dijo la alcaldesa Judith Pinedo

 “Revisamos responsabilidad y seguimos trabajando hasta que comience el Mundial. Y lo que hemos hecho estos días es revisar todo lo que tiene que ver con el ingreso y salida. También las respuestas en temas de seguridad con las nuevas cámaras, en conjunto con la Policía y los organismos de socorro.

El tema de la energía, para que funcione como debe ser, pues si se va la luz en la ciudad esto no va a ser problema, el sonido que es excelente y la pantalla que tendrá sorpresas para el público asistente".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese