Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La FIFA se compromete a trabajar con Brasil para hacer la mejor Copa en 2014

-A A +A
 

Tras una reunión de dos horas, “llegamos a la conclusión de que trabajaremos juntos, mano a mano, y podremos (...) presentar la Copa del Mundo más extraordinaria jamás organizada”, dijo Blatter. 

El jefe del fútbol mundial también destacó que Brasil se comprometió a cumplir todos sus compromisos con la FIFA, que habían sido asumidos por el anterior gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. 

Pero no precisó si el secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, continuará siendo el interlocutor de la entidad con el gobierno brasileño. 

La tensión entre Brasil y la FIFA, que denuncia serios atrasos en la organización del Mundial-2014, aumentó hace dos semanas cuando Valcke declaró que el país necesitaba “una patada en el culo” para avanzar. 

El gobierno brasileño rechazó luego a Valcke como interlocutor de la FIFA. 

“Valcke continúa trabajando para la FIFA; el problema entre Valcke y Brasil es un problema del presidente de la FIFA y que yo debo solucionar. ¿Pueden darme tiempo para solucionarlo?”, dijo Blatter.  

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, aseguró que la reunión sirvió para reafirmar “el objetivo común de Brasil y la FIFA de realizar una gran Copa del Mundo, y trabajar en armonía y en cooperación”

“El gobierno brasileño está empeñado en cumplir con sus compromisos”, afirmó. 

En la reunión participaron también Rebelo, el “Rey” Pelé, embajador de la Copa del Mundo-2014, y el ex internacional Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial. 

“¿Qué es la Copa del Mundo para Brasil, organizar la Copa del Mundo o ganar la Copa del Mundo? Yo creo que es ganarla”, declaró Valcke en sus polémicas declaraciones. 

“Lo siento, pero las cosas no están marchando bien en Brasil. Esperábamos más apoyo, hay discusiones sin fin sobre el proyecto de ley que se refiere al Mundial. El texto tendría que haber sido ratificado en 2007 y estamos en 2012”, sostuvo. 

La FIFA ha criticado varias veces a Brasil por atrasos en los preparativos de la Copa, y exige la rápida votación de la ley general de la Copa del Mundo en el Congreso, que ha sido aplazada varias veces. 

Uno de los aspectos más polémicos de esta ley es la autorización para vender bebidas alcohólicas durante los partidos del Mundial, prohibida en Brasil, pero que la institución precisa para satisfacer las exigencias de su auspiciante Budweiser, fabricante de cerveza. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese