Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La FIFA visita hoy a Cartagena

Hoy será otro día importante para Cartagena, que será una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará en Colombia desde a finales de julio del año en curso.



Con la visita de una delegación de la FIFA al estadio Jaime Morón León se calienta más el ambiente para lo que será el sorteo de este certamen, el cual se realizará este 27 de abril, a las 8 p.m., en el Centro de Convenciones de La Heroica.

A partir de las 9 de la mañana, la FIFA inspeccionará las obras y sus avances en el estadio de cara a la Copa Mundial Sub-20. La visita tendrá como principal objetivo observar cómo están los camerinos, áreas FIFA, zonas  VIP, la seguridad y detalles finales de energía.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena; María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider y Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, serán los encargados de recibir a los visitantes.

La delegación de FIFA estará encabezada por Iñaki Álvarez, director de Competiciones; Wolfgang Resch, director de Comunicaciones; Javier  Mena, director de Seguridad; Serge Dumortier, funcionario de Seguridad y Blaine Buck y Mark Blair, funcionarios de  Energía.

Además estarán presentes Luis  Bedoya, presidente del Comité Organizador; Rodrigo Cobo, director de la Copa Mundial; Felipe Restrepo, asistente de Dirección, Juan Felipe Mejía, director Comunicaciones COL Nacional; Coronel Jorge Gómez, de seguridad, Gustavo Morelli, de logística y Óscar Loaiza, de boletería.

La atención a medios de comunicación se hará cuando  termine la inspección en la zona de salida al campo del túnel.

A las 10:30 de la mañana, la delegación de la FIFA saldrá a inspeccionar los campos de entrenamiento de Takurika, Universidad Jorge Tadeo Lozano, colegio Jorge Washington y la cancha de la Base Naval.

En Cartagena el tema mundial ha tomado una gran fuerza, en los corrillos de la ciudad se escucha hablar mucho sobre la cita orbital, la ciudad está metida de llena en el evento

Barranquilla, lista

Las delegados de la FIFA que estuvieron visitando ayer el estadio Roberto Meléndez quedaron satisfechas y contentas porque el compromiso que se hizo la ciudad se ha cumplido en un noventa y nueve por ciento.

“La visita era para confirmar que las obras que se pidieron desde un comienzo se estuvieran cumpliendo, como en efecto está pasando. El estadio está en un 99 por ciento, casi llegando al cien”, dijo Rodrigo Cobo, director del Mundial sub-20 en Colombia.

Agregó que la delegación de FIFA está satisfecha con lo que ha visto después de la visita del mes de enero y lo que falta son detalles muy pequeños de acabados de algunos espacios.

“Estadio está perfectamente, muy bonito, una felicitación muy especial al Alcalde (Alex) Char y a su equipo de trabajo y al Gobierno Nacional que hizo un aporte muy importante para el arreglo del estadio”, sostuvo.

Por su parte Wolfgang Resch, del departamento de comunicaciones de FIFA dio su parte positivo por lo que ha encontrado hasta el momento en el Estadio Metropolitano.

“El slogan dice ‘Barranquilla Ciudad Feliz’ y la FIFA también está feliz porque  mirando la nuevas construcciones, las sillas, las pantallas, nos quedamos muy optimistas, positivos y nos vamos para Cartagena contentos porque Barranquilla ha cumplido cabalmente con lo presupuestado hasta la fecha”, puntualizó Resch.



A Medellín le falta

El comité inspector de la FIFA no quedó satisfecho con el progreso de las obras del estadio Atanasio Giradot de Medellín y cree que "le falta más trabajo" para estar listo para el Mundial Sub20 que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.

La visita se realizó una semana después que el vicepresidente colombiano Argelino Garzón ordenó el cierre del escenario para acelerar las obras.

"Le falta más trabajo... vamos a mirar con más detalle el desarrollo de los trabajos en Medellín, porque la situación no es tan fácil", dijo a los periodistas el vocero del comité inspector, Wolfgang Resch.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y el presidente de la federación colombiana de fútbol, Luis Bedoya, esperan que todo esté listo el 30 de mayo, un mes después del plazo original.

"El ritmo que ha tomado la obra nos permite decir que vamos a cumplir con las fechas", indicó Salazar.

"La parte interna del estadio, que se entregará el 15 de mayo, va bien y la semana entrante podrá ser observada por los equipos (selecciones) que actuarán acá (en Medellín)", dijo Bedoya.

Admitió que "hay que acelerar los temas (trabajos) externos, caso silletería (gradas), iluminación, protocolo y el sonido para poder entregar el Atanasio Girardot el 30 de mayo".

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pasa si no se cumple?

Que pasa si no se cumple?

Que pasa si no se cumple?

Que pasa si no se cumple?

SI NO CUMPLE CON LA ENTREGA A

SI NO CUMPLE CON LA ENTREGA A TIEMPO, LA SANCION ES QUE DEBEN DARTE POR EL CU.LO TODOS LOS HINCHAS DE EL REAL...

TODO EL MERITO ES DE LA

TODO EL MERITO ES DE LA ALCALDESA ,SE FAJO,SE PUSO AL FRENTE , Y LA CIUDAD VA A CUMPLIR EN ESTE COMPROMISO, QUE MUCHOS APOSTABAN Y HACIAN FUERZA PARA QUE ESTO NO SE DIERA ,LOS POLITIQUEROS Y CORRUPTOS DE SIEMPRE Y ENTRE ESOS EL PRESIDENTE DEL CONCEJO EL SEÑOR GUERRA , QUE TUENE EL APELLIDO BIEN PUESTO QUE SIEMPRE LE APUESTA PARA QUE A LA ALCALDESA LA VALLA MAL ,ES UN ENEMIGO DE LA CIUDAD CLARO SI EL NO ES DE AQUI

TODO EL MERITO ES DE LA

TODO EL MERITO ES DE LA ALCALDESA ,SE FAJO,SE PUSO AL FRENTE , Y LA CIUDAD VA A CUMPLIR EN ESTE COMPROMISO, QUE MUCHOS APOSTABAN Y HACIAN FUERZA PARA QUE ESTO NO SE DIERA ,LOS POLITIQUEROS Y CORRUPTOS DE SIEMPRE Y ENTRE ESOS EL PRESIDENTE DEL CONCEJO EL SEÑOR GUERRA , QUE TUENE EL APELLIDO BIEN PUESTO QUE SIEMPRE LE APUESTA PARA QUE A LA ALCALDESA LA VALLA MAL ,ES UN ENEMIGO DE LA CIUDAD CLARO SI EL NO ES DE AQUI