Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Fórmula 1 tiene un año para encontrar neumáticos

La retirada del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone de la Fórmula 1 al terminar la temporada 2010 fue toda una sorpresa este lunes para participantes y responsables de un campeonato que ahora tiene un año para encontrar nuevo suministrador.

Menos de 24 horas después de que el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se
impuso el alemán Sebastian Vettel, cerrara el campeonato 2009 con victoria del
británico Jenson Button, el único proveedor de gomas hizo pública su decisión
en un comunicado emitido en Japón.
"No lo hemos visto venir. Ahora Bernie (Ecclestone) tiene trabajo para
encontrar un nuevo suministrador pero al menos tiene un año por delante para
conseguirlo", decía una fuente del paddock casi desierto el lunes en Abu Dhabi,
hablando del gran jefe del 'Circo'.
Bridgestone, que seguirá presente en MotoGP o GP2, entró en la Fórmula 1 en
1998 y ganó un total de 156 carreras, aunque muchas siendo suministrador único.
Compitió con Goodyear en 1998 y con Michelin entre 2001 y 2006, antes de firmar
un contrato exclusivo de tres años.
En 2005, Michelin ganó todas las carreras y Bridgestone sólo una: el
polémico Gran Premio de Indianápolis del que se retiraron todos los monoplazas
que calzaban gomas de la firma francesa.
Aquel año la normativa prohibía parar en boxes para cambiar de neumáticos
en carrera, salvo por motivos de seguridad, con lo que las gomas debían durar
una carrera entera.
Las de Michelin eran superiores pero no eran consideradas lo
suficientemente estables y seguras para el circuito norteamericano y sólo seis
pilotos de tres equipos corrieron una carrera que ganó el alemán Michael
Schumacher.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) criticó la actitud de
Michelin, que se retiró al finalizar la siguiente temporada, en desacuerdo con
la decisión de reintroducir las paradas en boxes para cambiar de gomas y
declinando ser proveedor único.
Si Michelin sigue interesada sólo en una "guerra de neumáticos", no estará
en la lista de candidatos a suceder a Bridgestone en 2011, mientras que puede
que Goodyear, ganador de 368 carreras de 1965 a 1998, quiera regresar atraído
por la llegada de la nueva escudería norteamericana USF1.
Dunlop y Pirelli son otros posibles candidatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

caramba que esta gente de la

caramba que esta gente de la formula uno le dan un año para encontar neumáticos que ridiculos son los responsable de certamen con todo el billete que recaudan que cinico.