Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La historia del campeón

En 1913 en la capital antioqueña se gestó, bajo la batuta de Alberto Uribe Piedrahita, el nacimiento de un equipo de fútbol que fue denominado Medellín F.B.C. Más que un grupo de profesionales este era un grupo de amigos amantes del deporte que encontraron en el balompié la oportunidad para representar a su región.
El primer encuentro del que se tiene registro fue ante Sporting y allí el marcador les fue adverso 11-0.
Poco a poco la vergüenza de aquella derrota fue quedando atrás, el equipo se fue fortaleciendo y ya en la época del Fútbol Profesional Colombiano tuvo en sus filas a hombres gran valía, no sólo en el país, sino en el exterior, tales como René Rosasco, Luis Navarrete, Alberto Villanueva, Félix Mina y Andrés Bedoya, entre otros.
Tras superar una crisis económica que casi no le permite salir a escena y en la famosa época de El Dorado que hizo que la fiebre de fútbol en el país creciera mucho más, la llegada de José Manuel ‘Charro’ Moreno le dio un fuerte empuje al cuadro antioqueño, el cual de su mano se quedó con su primer título en 1955.
Luego de aquella gran conquista los antioqueños parecieron entrar en una época de letargo, pero 1957 les trajo una nueva alegría con la segunda estrella, en la cual la base que conquistó el primer éxito se mantuvo y el ‘Poderoso’ se mostraba más fuerte que nunca.
Posteriormente llegaron muchos años de sequía para los rojos de Antioquia. Jugadores de gran talento como Ómar Orestes Corbata, Óscar Ochaizpur, Hugo Horacio Lóndero, Hugo Gallego, Ponciano Castro, Juan Carlos Sarnari, Leonel Álvarez, Carlos Valderrama, Juan Carlos Letelier, Héctor Ramón Sosa, entre otros, cumplieron campañas destacadas, pero siempre les faltó lo definitivo, la puntada final para sumar una nueva estrella.

Sin embargo, en el torneo finalización de 2002, la mala racha quedó atrás y un grupo de jóvenes jugadores, dirigidos por Víctor Luna, por fin pudo dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot Un año después el cuadro rojo disputó la Copa Libertadores de América y allí llegó hasta la fase semifinal, en donde Santos de Brasil le dañó el sueño continental.
Por fortuna para los seguidores del Medellín la siguiente celebración llegó pocos meses después, el 27 de junio de 2004, jornada en la cual gozaron una de sus conquistas más valiosas, toda vez que dejaron en la instancia definitiva a su rival de patio, Atlético Nacional. El técnico en aquella oportunidad fue Pedro Sarmiento.
Luego de un subcampeonato en la Mustang II de 2008, el ‘Poderoso’ nuevamente es campeón. De la mano de Leonel Álvarez los paisas dan su vuelta olímpica tras derrotar a Huila y gracias a ella gozan el cupo a la Copa Libertadores de 2010.
Los campeones
Aldo Bobadilla, Brayan López, Bayron García, Juan David Muriel, Andrés Felipe Mosquera, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Juan David Muriel, Leyton Jiménez, Juan David Valencia, Luis Tipton, William Arboleda, Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle, Luis Fernando Mosquera, Giovanny López, Jhon Mosquera, Juan López, Róger Cañas, Jackson Martínez, Luis Carlos Arias, Felipe Pardo, Brunet Hay, César Rivas, Jeisson Rentería y César Valoyes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese