Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La International Board rechaza el uso de tecnología en la línea de gol

La International Board (IFAB), el órgano que dictamina las reglas del fútbol y que asesora a la Federación Internacional (FIFA), decidió en Zúrich no utilizar la tecnología en la línea de gol para asistir con vídeo a los árbitros en el terreno de juego.

Tras acudir a la presentación de dos sistemas que permiten ayudar a los árbitros en la línea de gol, los miembros de la IFAB decidieron no aprobarlos.
Estas tecnologías (cámaras colocadas en la portería y microchips integrados en el balón) sirven para determinar con exactitud si el balón pasa o no la línea de gol.
Según una fuente próxima a la IFAB, sus miembros no tomaron la decisión por unanimidad, pero la mayoría se pronunció contra el principio de usar tecnología en el terreno de juego.
El mero hecho de abordar esta cuestión en su 124ª asamblea general anual había disparado las especulaciones sobre la posible aprobación del uso del vídeo en los partidos oficiales.
Por otra parte, la decisión sobre el arbitraje con cinco árbitros no será tomada hasta el próximo 17 y 18 de mayo, en una reunión extraordinaria de la IFAB.
Este sistema está siendo experimentado actualmente en 144 partidos de la Europa League que se disputan hasta el próximo 12 de mayo.
En esa misma reunión se tratarán también otras cuestiones como las faltas que provocan la expulsión en caso de ocasión de gol evidente, los amagos en el lanzamiento de un penal o el papel del cuarto árbitro.
La IFAB sí aprobó este sábado una demanda de la federación escocesa de fútbol para que las camillas esperen la decisión del árbitro para entrar en el terreno de juego, en caso de lesiones entre dos jugadores del mismo equipo tras un choque.
Sin embargo no aprobó una propuesta para que los jugadores lesionados tras un mal gesto del adversario puedan ser tratados directamente en el terreno.
Las decisiones tomadas esta sábado por la IFAB, que celebrará su próxima asamblea, la 125ª, entre el 4 y el 6 de marzo de 2011 en Newport (Gales), podrán empezar a aplicarse a partir del 1 de junio de 2010.
Este organismo reúne a representantes de la FIFA, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, que anualmente celebran una asamblea general para estudiar, discutir y aceptar o rechazar posibles alteraciones a las reglas del fútbol.
Cuatro semanas antes de esta reunión, que suele celebrarse entre febrero y marzo, las asociaciones nacionales de fútbol deben enviar sus propuestas por escrito.
Desde sus origenes a finales del siglo XIX, la International Football Board actúa como guardián de las reglas del fútbol.
La primera reunión tuvo lugar en en 1886 entre las asociaciones de Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia, con el objetivo de unificar criterios en las reglas del deporte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese