Deportes


La Liga Americana se lleva el Juego de las Estrellas 2013

AFP

16 de julio de 2013 10:24 PM

Con bateo oportuno del dominicano José Bautista, J.J. Hardy y Jason Kipnis, la Liga Americana venció este martes 3x0 a la Liga Nacional en la edición 84 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol, que se llevó a cabo en el Citi Field de Nueva York (sede de los Mets). 
La Liga Americana, que llevaba tres derrotas seguidas (2010, 2011 y 2012), todavía sigue debajo en el tope histórico por 43-39. 
Bautista, Hardy y Kipnis empujaron una carrera cada uno, para aseguarle la victoria al zurdo Chris Sele (1-0) y el revés a Patrick Corbin (0-1). El rescate se lo anotó el taponero de Texas Joe Nathan (1). 
Sele (1-0) retiró a seis bateadores (2 entradas) dos ponches, dos roletazos, una línea al cuadro y un elevado, mientras que Nathan (1) liquidaba el noveno de con un cero a pesar de permitir doblete de Paul Goldschmidt. 
El dominicano Bautista empujó la primera carrera del juego en el cuarto inning con un elevado de sacrificio, que empujó al venezolano Miguel Cabrera, quien había despachado doblete frenta al relevista y derrotado Corbin. 
Cabrera llegó después a tercera por una línea de hit al derecho del toletero Chris Davis. 
El Nuevo Circuito amplió el pizarrón 2x0 en el quinto episodio por doblete de Adam Jones, sencillo de Joe Mauer y roletazo de Hardy, todo contra el estelar zurdo Cliff Lee. 
En el octavo, la Liga Americana volvió a pisar la goma por sencillos del venezolano Salvador Pérez y el dominicano Jhonny Peralta, y tras roletazo de dobleplay de Torii Huner, el segunda base Kipnis despachó doblete remolcador. 
El panameño Mariano Rivera, que retiró el octavo de 1-2-3, fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido. 
El público y los dos equipos le dieron una calurosa despedida al taponero panameño, quien retiró el octavo inning de 1-2-3. 
Mariano se convierte así en el primer relevista en ganar el MVP en estos encuentros de mitad de temporada desde que el dominicano Pedro Martínez lo lograra en 1999. 
Rivera, que comanda históricamente Las Mayores en rescates con 638, dijo a principios de temporada que esta era su último campaña. 
“Los fanáticos, los dos equipos, los mánagers, en fin todos se han portado increíblemente, estoy muy emocionado, ha sido algo grandioso”, señaló Rivera tras su actuación. 
La Liga Americana había salido agresiva en el mismo primer inning frente al abridor Matt Harvey cuando el primer bate Mike Trout le abrió con doblete, pero el pitcher de los Mets, tras dar desbol al dominicano Robinson Canó, retiró el inning de 1-2-3. 
La Liga Nacional conectó su primer hit en el cuarto episodio, un roletazo entre tercera y torpedero del boricua Carlos Beltrán frente al venezolano Félix Hernández. 
El novato cubano José Fernández, de 20 años, retiró el sexto de 1-2-3 a los peligrosos Dustin Pedroia, el venezolano Cabrera y Chris Davis, líder de bateo el llanero y de jonrones el estadounidense. 
A continuación, otro cubano -que no se ven mucho en este tipo de evento-, el lanzallama Aroldis Chapman retiró el séptimo con boleto al dominicano Nelson Cruz, pero obligó al también quisqueyano Edwin Encarnación para dobleplay y a Jones en ponche con rectas de 101 millas por hora. 
El equipo que triunfa en estos clásicos de mitad de temporada le dará la ventaja de local en la Serie Mundial (octubre) al conjunto campeón de su Liga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS