Deportes


La liga colombiana ascendió cuatro puestos

REDACCIÓN COLOMBIA

12 de enero de 2012 11:24 AM

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) dio a conocer ayer el escalafón de las mejores ligas del mundo del 2011, en el que la colombiana recuperó cuatro posiciones, del puesto 21 al 17. La Liga española repitió, por segundo año consecutivo, el primer lugar, luego de superar a la inglesa y la brasilera.
El descenso de la Liga Italia y el ascenso de la chilena, se convirtieron en los movimientos más llamativos en el escalafón del 2011, teniendo en cuenta que el ‘calcio’ perdió cuatro puestos (del tercero al séptimo), mientras que el certamen ‘austral’ subió 10 casillas (del puesto 20 al décimo).
Otros torneos que tuvieron un repunte importante fueron el portugués, que de la casilla ocho subió a la cuarta, y el brasilero, que se ubicó en el tercer lugar del podio, luego de ascender una posición.
La Liga Colombiana se convirtió en la sexta liga de Suramérica, siendo superada por Brasil (3), Argentina (8), Chille (10), Paraguay (12) y Ecuador (16).
Desde que el escalafón de las ligas nacionales más fuertes del mundo quedó determinado anualmente por la Iffhs en 1991, se ha ubicado en el ‘top 10’ en seis oportunidades, siendo el séptimo lugar de 1996 la mejor posición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS