Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La llama está en Londres

-A A +A
 

Tras un recorrido de más de 12.000 kilómetros por el Reino Unido, la llama olímpica hizo una espectacular llegada ayer a la capital británica, donde tras pasar la noche en la Torre de Londres, debe iniciar su periplo final rumbo al pebetero del estadio olímpico.

La llama, protegida dentro de su farolillo, llegó puntualmente, a las 8:12 p.m. locales en un helicóptero militar escoltado por un comando de “Royal Marines”, uno de cuyos integrantes se descolgó en 'rappel' desde 55 metros de altura hasta un muelle cercano al emblemático monumento.

El elegido, Martyn Williams, recuperado de las heridas que sufrió cuando servía en Afghanistán en 2008, llevó luego la llama hasta la entrada de la Torre de Londres, bajo los flashes de los fotógrafos y ante la mirada de numerosos curiosos agolpados en el cercano Tower Bridge.

La atleta Kelly Holmes, campeona olímpica de 800m y 1.500m en Atenas-2004, apareció para encender la antorcha -con algunas dificultades- con-virtiéndose así en su recorrido por las murallas de la conocida atracción turística en la primera relevista de la ciudad sede de los Juegos de 2012.

Un vecino del barrio de 30 años tomó el relevo para llevar la llama hasta donde esperaban el presidente del comité organizador, Sebastian Coe, el se-cretario de Estado para los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, y el alcalde de Londres Boris Johnson.

“Hoy Londres se convierte en la primera ciudad de la historia a la que se confía la llama olímpica prendida por primera vez por los antiguos griegos”, proclamó Johnson recordando que la capital británica ya albergó los Juegos de 1908 y 1948. “Prometo que mantendremos esta llama ardiendo brillan-temente”.

La llama durmió anoche en la Torre, que además de las joyas de la corona británica guarda también en sus entrañas las codiciadas medallas olímpicas que recibirán los atletas durante los Juegos (27 de julio-12 de agosto). 

Hoy, iniciará su periplo londinense en Greenwich Park, que alberga el observatorio real y el famoso meridiano y es durante los Juegos sede de las pruebas de equitación.





Reemplazos de Nadal

El pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, será el abanderado de España en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo viernes 27, en sustitu-ción del tenista Rafa Nadal, informó el Comité Olímpico Español (COE).

Gasol sustituirá así a su gran amigo, Rafa Nadal, que el jueves renunció a defender en Londres su oro olímpico conseguido hace cuatro años en Pekín al considerar que no está "en condi-ciones".

Así mismo se conoció que Feliciano López reemplazó al lesionado Nadal en el equipo olímpico de tenis.

López, que ocupa el puesto 30 en el escalafón mundial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese