Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La novela de Leonel

¿Se va o no se va Mario Vanemerak?, ¿contratarán o no a Leonel Álvarez?

Esos son los únicos interrogantes que se hacen los aficionados del Real Cartagena, equipo que igualó en casa  1-1 ante Deportivo Pasto y siguió cediendo terreno en el descenso, situación que tiene a la hinchada inconforme, intranquila y muy disgustada.

Luego de que el Real jugara ante Pasto  bien en el primer tiempo y mal en el segundo, mostrándose como el mismo equipo irregular de siempre,  con falencias defensivas y dificultad para salir de los baches futbolísticos, la hinchada se rebotó.

La noticia de la posible  salida de Mario Vanemerak como técnico del Real se regó enseguida. Todos los medios la registraron, el despido del argentino parecía inminente.

Los directivos no se pronunciaron ayer sobre el tema, pues nunca hicieron oficial la salida de Vanemerak, quien dirigió en la mañana el entrenamiento de la cancha de Bayunca y le aseguró al grupo que seguía al frente del plantel.

Mientras tanto, en Cartagena seguía tomando fuerza el rumor de que Leonel Álvarez era el candidato número uno para reemplazarlo.

Se supo que Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, dejó ver su interés por traer a Leonel Álvarez y se comprometió a gestionar con la empresa privada recursos que permitan la contratación del antioqueño, quien asistió a dos mundiales como jugador (Italia 90 y Estados Unidos 94) y, además, como entrenador se coronó campeón con el Independiente Medellín en el 2009. También dirigió la selección Colombia de mayores entre septiembre y diciembre de 2011.

También se conoció que Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, también vería con buenos ojos la llegada de Leonel, que daría su visto bueno  y que garantizaría un gran apoyo económico para que el Real pueda cumplir con el objetivo de armarle un buen equipo a los bolivarenses.

Según una fuente allegada al Real, Álvarez le habría expresado a un directivo vía celular su interés  de dirigir al plantel cartagenero, algo que muchos hinchas ven con muy buenos ojos,  pero que se resisten a creer.. 

Hasta ahora un grueso sector de la hinchada y de la crónica deportiva se resiste a que Vanemerak continúe como técnico del Real.  Sin embargo, oficialmente el argentino aún es el técnico del equipo cartagenero aún y cuando los números no lo respalden de a mucho, el estratega se presentará a dirigir los entrenamientos que el equipo tendrá en la mañana de hoy en el gimnasio Bodytech y en la tarde en la cancha de Bayunca.

Lo cierto es que el nombre de Leonel tendría mucha fuerza y no sería una simple especulación. Hoy podría ser el final de esta novela... 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESCUCHANDO LA POLEMICA QUE HA

ESCUCHANDO LA POLEMICA QUE HA DESATADO EN LOS PROGRAMAS RADIALES DE FUTBOL LOS PRO Y CONTRAS DE LA CONTRATACION DE LEONEL YA QUE ALGUNOS AFIRMAN QUE LOS 60 O 70 MILLONES QUE COSTARIA SU CONTRATACION (INCLUIDO ASISTENTES Y PREPARADOR FISICO) Y ESO QUEBRARIA FINANCIERAMENTE EL EQUIPO, QUISIERA PROPONERLE A DICHOS PERIODISTAS QUE HAGAN LA INVESTIGACION SOBRE LOS RECURSOS ECONOMICOS REALES (PATROCINIOS) CON LOS QUE CUENTA EL CLUB Y LO DIFUNDAN, ASI TODOS NOS ENTERAMOS Y SE ACABAN LAS ESPECULACIONES

LES PLANTEO EL SIGUIENTE

LES PLANTEO EL SIGUIENTE EJERCICIO ASUMIENDO QUE A VANEMERAK CON SU CUERPO TECNICO Y PREPARADOR FISICO LE PAGUEN 30 MILLONES AL MES (A LO MEJOR ES ALGO MAS), LO QUE INCREMENTA LOS COSTOS AL CONTRATAR A LEONEL Y SU EQUIPO DE TRABAJO SON UNOS 30 O 40 MILLONES Y NO 60 O 70 YA QUE AUTOMATICAMENTE LA NOMINA QUE COBRA VANEMERAK DEJA DE PAGARSE...SEÑORES PERIODISTAS DEPORTIVOS HAGAN EL EJERCICIO...SEÑORES DIRECTIVOS VALE LA PENA HACER EL ESFUERZO SI HAY RECURSOS

y pa' que irse vanemerak, pa'

y pa' que irse vanemerak, pa' que traer a leonel? si el problema es RENDON

Así es mi Vale el verdadero

Así es mi Vale el verdadero problema aquí es Rendon y a ese criminal nadie lo saca de su cargo.

Ya me canse de hablar del

Ya me canse de hablar del verdadero problema de Real Cartagena y ese son los señores Rendon que no quieren irse dignamente del equipo y venderlo, ellos de eso no saben nada, Vanemerak es un técnico que no ha ganado nada, ademas de ser prepotente, le falta capacidad en la dirección técnica, seria bueno traer a un ganador como Leonel, pero darle las herramientas necesarias para que trabaje como el quiera.

Rodrigo es el dueño, como

Rodrigo es el dueño, como piensas que sea posible echarlo de su propia casa ?
Radicar un verdadero equipo profesional en la ciudad, si podria ser una alternativa, y hay más de uno que desearian tener cartagena como plaza.

NOTICIA DE ULTIMA

NOTICIA DE ULTIMA HORA::::::::::::::::::::::: FUE NOMBRADO EL DR. JORGE PERDOMO ( QUIEN SE RETIRA DEL COMITE EJECUTIVO DE LA DIMAYOR ) COMO NUEVO PRESIDENTE DEL REAL EN REEMPLAZO DEL SR. RODRIGO RENDON MUY CONOCIDO POR NO PAGARLE A LOS JUGADORES ( COMO LO DIJO PALMIRA SALAZAR ) SE DA COMO SEGURO LA SALIDA DE MARIO VALEMONDAK Y LA LLEGADA DEL TEACHER BERRIO, TECNICO CONOCIDO POR PERDOMO.....NOTICIA EN DESARROLLO

Este año el REAL ha sido un

Este año el REAL ha sido un desastre por donde lo miren. Por lo menos la salida del tecnico es un problema menos y una esperanza más, de que vendran mejores días.

TRAIGAN A BODERTH Q LE SALE

TRAIGAN A BODERTH Q LE SALE MAS BARATO AL EQUIPO Y ADEMAS YA CONOCE A MUCHOS DE LOS JUGADORES, Y ADEMAS ES CARTAGENERO Y SIENTE LA CAMISETA. TANTA VUELTA PA LO MISMO EC HEEEEE