Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La pasión del microfútbol

Cartagena siempre se ha caracterizado por ser una ciudad que ama el microfútbol, ese deporte que tanto se practica en todos los rincones del “Corralito de Piedra” y que sin duda es una de las disciplinas de mayor masificación en la capital bolivarense.

Es por eso que el II Torneo de Microfútbol Profesional “Copa Postobón 2010” le viene como anillo al dedo a la familia de este deporte, esa que sin duda disfrutará a plenitud de las emocionantes jugadas y de los goles de gran factura que de seguro se presentarán en este torneo, en el que estarán presentes los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia.
Cartagena será representada por los Heroicos, equipo que mañana tiene la firme intención de debutar con pie derecho cuando se mida a las 8 de la noche ante Real Boyacá en el coliseo Northon Madrid de Zaragocilla.
Una gran camada de jugadores cartageneros, que habitan en populosos barrios de la ciudad, poseedores de un gran talento, hará parte de este equipo que será dirigido por el venezolano Eudo Villalobos.
“Hay un buen material con que pelear cosas importantes, soy un técnico ganador, creo en mi trabajo y en el grupo que tengo”, dijo Villalobos ayer tras concluir una de las últimas sesiones de entrenamiento previo al encuentro de mañana.
Villalobos dialogó con El Universal sobre las metas que tiene con los Heroicos en la temporada 2010.
¿Qué conoce de los Heroicos?
- Tuve la oportunidad de dirigir a los Heroicos el año anterior en los cuartos de final del torneo. Vine a Cartagena en el 2007 con la selección de Zulia y enfrenté a varios de los que hoy son jugadores de los Heroicos. Me motivó mucho la oferta porque conozco de la calidad de los jugadores, muchos de ellos actuaron en Estudiantes de Zulia y otros equipos de Venezuela. Conozco el grupo y me gusta, por eso acepté el reto.
¿Los dos jugadores del patio más representativos según su concepto?
- Los laterales Ebert Taborda y Álvaro Chico. El primero es experiencia, personalidad y liderazgo y el segundo un jugador de ida y vuelta, que tiene gol y es todo un guerrero.
¿En qué nivel de rendimiento llega el plantel a encarar esta primera fase?
- Estamos en un 70 por ciento. En la tercera o cuarta fecha el equipo debe estar en un 90%. Se está trabajando con mucha motivación pensando en alcanzar la forma ideal lo más pronto posible.
¿Qué puede esperar el público de los Heroicos?
- Un equipo luchador que buscará con todo pelear los primeros lugares del campeonato.
¿Cuál es la principal fortaleza de los Heroicos?
- La marca. Defensivamente este es un equipo que será duro en casa y de visitante. Esa es nuestra principal fortaleza.
¿ Y la debilidad?
- Este deporte se gana es con goles. Tenemos un equipo que ataca bien y marca goles, pero la idea es perfeccionar esta parte porque entre más efectivos seamos entonces tendremos más chance de ganar.
¿La principal características de los Heroicos?
- Este es un grupo de guerreros, que suda y siente mucho amor por la camiseta. La entrega de un atleta es vital en el deporte.
¿Cree que Cartagena es una buena plaza para el microfútbol profesional?
- Sí. Sin lugar a duda. Hay un público que le gusta este deporte y eso hay que aprovecharlo a nuestro favor,
¿El clima será un aliado para Heroicos y desventaja para los visitantes?
- Claro que sí. El clima hay que aprovecharlo, vienen varios equipos de clima frío a Cartagena y eso aquí sí que se siente. Igual nosotros tenemos que tener una buena preparación para jugar en clima frío.
La casa hay que hacerla respetar...
- No sólo en casa se debe apuntar a ganar sino que hay que pensar en sumar mucho afuera porque sólo clasifican cuatro de cada grupo. Sin embargo, de locales buscaremos poner las condiciones, ojalá y el público acompañe a los Heroicos.
¿Los rivales a vencer?
- Bucaramanga e Independiente de Santander son rivales duros, pero hay que estar atentos porque sé que los equipos se han preparado bien para encarar el torneo.

La nómina
Douglas Padilla, Álvaro Chico, Ebert Taborda, Norvey Olmos, Mauricio Castillo, Robin Herrera, Ariel Castellón, Esteban Vega, Javier Nájera, Daniel Barrios, Ángel Araújo, Angel Meza, Eder Torres, Luis Enrique Toro, Jaime Taborda, Miguel Torres, Víctor Santoya, Ferney Ramírez y Rafael Puerta son los jugadores que hacen parte de la nómina de los Heroicos.

Los grupos
Los Heroicos harán parte del Grupo A junto a Bucaramanga, Potros de Casanare, P&Z de Bogotá, Chiquinquirá Esmeralda de Boyacá, Independiente Santander, Saeta Soacha, Real Boyacá y Motilones de Cúcuta.
El Grupo B lo integrarán: Bello Jairuby Innovar 80 de Antioquia, Leones de Nariño, Cuervo Caldas, Tolima, Pereira, Bello Independiente de Antioquia, Real Cafetero de Armenia, Primer Tiempo de Villavicencio y Real Opita de Neiva.

La primera jornada
Grupo A: Heroicos-Real Boyacá, P%Z Bogotá-Saeta Soacha, Chiquinquirá Esmeraldas de Boyacá-Independiente Santander.
Grupo B: Leones de Nariño-Real Opita de Neiva, Cuervo Caldas-Primer Tiempo de Villavicencio, Tolima-Real Cafetero de Armenia, Pereira-Bello Independiente de Antioquia.
Nota: Habrá un juego intergrupo que enfrentará a uno del Grupo A contra uno del Grupo B. En la primera fecha ese partido será disputado entre Bucaramanga y Bello Jairuby Innovar 80 de Antioquia.

Esto me interesa
- En el certamen se jugarán 18 partidos, 9 de locales y 9 de visitantes, en donde los dos primeros de cada grupo clasifican directo a los cuartos de final y los otros cuatro se ganarán los cupos restantes de acuerdo a la posición que presenten en la tabla de reclasificación.
- El coliseo Bernardo Caraballo fue inscrito como sede alterna de los Heroicos, lo que indica que se jugarán algunos partidos en ese escenario.
- El torneo tendrá una duración de 6 ó 7 meses y no tres como el año anterior.
- Heroicos tendrá como patrocinador oficial a la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol. También lo respaldarán Ider y Marathon Sport.
- La boletería tendrá un valor de 5 mil pesos por persona y podrá ser adquirida en Marathon Sport de La Plazuela. Los niños menores de 10 años podrán ingresar gratis en compañía de un adulto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA Y LA BOLETA NO LA

OJALA Y LA BOLETA NO LA DUPLIKEN NI LA TRIPLIKEN COMO EL AÑO PASADO CUANDO PASARON A SEGUNDA RONDA, POR Q DEJARIA DE IR MUCHA GENTE AL COLICEO Y ESO NO SERIA BUENO PARA EL EQUIPO RECUERDEN Q LOS SEGUIDORES JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE.

HOLA SOY DE SANTA BARBARA DE

HOLA SOY DE SANTA BARBARA DE ZULIA (VENEZUELA) LO SIGUIENTE ES PARA BRINDARLE EL APOYO AL EQUIPO DE HEROICOS DE CARTAJENA ESPERO QUE LE VALLA BIEN ESTA TEMPORADA , CUENTA CON LOS MEJORES JUGADORES DE VENEZUELA ESPECIALMENTE SU PORTERO ANGEL ARAUJO EL MEJOR DE VENEZUELA