Deportes


La prensa elogia a Colombia y a Falcao

AP

13 de octubre de 2012 12:28 PM


"Colombia se acerca a Brasil 2014", "A 12 puntos del Mundial", y "Falcao nos abre la puerta de Brasil", fueron los encabezamientos  el sábado de los matutinos El Espectador de Bogotá y el Colombiano de Medellín después de la resonante victoria de Colombia sobre Paraguay en las eliminatorias mundialistas.
Los diarios le dedican encabezamientos a Falcao, comparándolo con los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
"El tigre se devoró a Paraguay", destacó El Heraldo de Barranquilla y "Falcao rugió por dos; Colombia derrotó 2-0 a Paraguay", tituló El Tiempo de Bogotá.
"Ruge y ruge. Dos contundentes zarpazos de "el Tigre" Radamel Falcao García se convirtieron en los goles con los que Colombia siguió dándole alegría al país al vencer a Paraguay", escribió El Universal de Cartagena.
Falcao, con enganches de derecha y remates de izquierda, venció por partida doble al arquero Diego Barreto, la figura del equipo guaraní, que quedó último en la tabla con cuatro de 24 puntos posibles. 
"Los goles fueron similares a los que he convertido con el Atlético y la derecha se está poniendo celosa... siempre es con la izquierda...", señaló alegre la estrella del Atlético de Madrid.
José Pékerman en corto tiempo transformó  a la selección Colombia  en una fuerza demoledora y la encamina, con Falcao a la cabeza, al Mundial 2014. 
Las contundentes cifras hablan por el técnico argentino, por el "Tigre" Falcao, por todo el conjunto verdugo de Uruguay (4-0), Chile (3-1) y ahora de Paraguay (2-0).
Paraguay ofreció dura oposición en la etapa inicial pero Colombia lo arrolló en la segunda y ratificó la jerarquía que le imprimió su estratega.
Pékerman recibió el equipo en la 5ta fecha con cuatro puntos y sumó tres con el pálido éxito 1-0 ante Perú en Lima y nueve entre el 7 de septiembre y el 12 de octubre. La única "mancha" en la campaña fue la derrota 1-0 contra Ecuador en Quito.
Colombia con 16 unidades sigue compartiendo el segundo lugar con Ecuador, a un punto de Argentina y cuatro por encima de Uruguay y Chile.
Pékerman, Falcao y sus compañeros, pese a la sabrosa cosecha son precavidos, insisten que aún resta la fase de vuelta, otros ocho encuentros de enorme riesgo.
"Los puntos te acercan pero no te aseguran nada, necesitaremos sumar más, tenemos claro que esto va a seguir siendo muy difícil y la tranquilidad es haber superado el momento en que estaba Colombia (sin entrenador y cuatro de 12 puntos posibles)", destacó en charla con los periodistas.
Pékerman relevó a Leonel Álvarez a principios de este año, luego del 1-1 con Venezuela y la derrota 2-1 contra Argentina en Barranquilla.
"La suma de puntos te da hoy una situación favorable pero va a dejar de serlo si nosotros ya pensamos que podemos seguir igual siempre y seria un error grandísimo en el que espero no caigamos", subrayó en la sala de conferencia del estadio Roberto Meléndez.
Colombia no tendrá actividad el martes en la eliminatoria y disputará un partido de fogueo aquí contra Camerún ese día  y otro ante Brasil en Estados Unidos el 14 de noviembre. Aguardará a Bolivia  el 22 de marzo. 
"Estamos en carrera, terminamos con buen puntaje la primera ronda pero falta muchísimo de la eliminatoria y tenemos que continuar con la misma intensidad, con la misma mentalidad para ir partido a partido consiguiendo el objetivo que queremos (clasificar)", opinó por su lado Falcao, autor de cinco dianas en la eliminatoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS