Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La puerta roja está abierta

-A A +A
 

Las puertas del América continúan abiertas y no se avizora quién pueda cerrarlas para detener la desbandada de jugadores, a la que el jueves se sumó el panameño Edwin Aguilar.

“El jugador del América que se queje es porque quiere aguantar hambre, ya que en cualquier momento se pueden ir por incumplimiento en sus obligaciones legales”, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González.
El jueves, otro representante de la agremiación, Gustavo Quijano, sostuvo una reunión con los jugadores americanos para recordarles sus derechos.
“Los jugadores se tendrán que ir a buscar alternativas para generar ingresos, porque ya les adeudan seis meses de sueldos”, agregó el representante de Acolfutpro.
La renuncia irrevocable de Edwin Aguilar, un delantero panameño de 24 años que llegó al América confiado en que le iba a dar un viraje a su vida, se sumó a la que ya había presentado Jaime Córdoba y a la ida sin avisar del también ‘canalero’ Jean McLein. Un tema que ya en el pasado le generó grandes traumas a los directivos ‘rojos’, tras las dimisiones del portero Julián Viáfara y del mediocampista Edwin ‘El Chicharro’ Valencia.
Sin embargo, en esta oportunidad el presidente de los americanos, Álvaro Guerrero Yanci, ha asumido la coyuntura con una aparente tranquilidad. “Sólo se han ido tres y uno no los puede frenar, pero tampoco hemos pensado en un plan de contingencia, ya que no se pueden inscribir jugadores”, sostuvo, al tiempo que recordó que se están adelantando gestiones para cumplir con los compromisos.
A su turno, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, aunque dijo estar “preocupado”, prefirió guardar reserva hasta después de la asamblea de aportantes, que está prevista para el 21 de mayo próximo, en la que se espera que se dé viabilidad al proceso de democratización.
Respecto a la decisoria asamblea, González comentó que “el Estado tiene la potestad de ordenar una liquidación forzosa hacia el América por sus numerosas deudas”.
Ante lo anterior, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que “la liquidación no la podría propiciar la Alcaldía, pero sí Coldeportes u otra entidad del Estado”, a la vez que recordó que “el propósito es ratificar el proceso de democratización”.
En alusión a la desbandada de jugadores, el técnico Jorge Bermúdez declaró: “Yo quiero continuar con los que quieran estar y también los que clasifiquen para seguir”.
EN POCAS PALABRAS
“Yo creo que en el América va a continuar la desbandada, como tiene que ser, porque ya se acabó la paciencia del grupo de jugadores”. Carlos González Puche, Presidente de Acolfutpro.
COBRO COACTIVO AL AMÉRICA
La Administración Municipal de Cali le envió el jueves a los directivos del América un comunicado en el que se les recuerda la cancelación de la millonaria deuda que presentan con el Municipio.
“Estamos en una difícil situación jurídica por unos dineros que se le adeudan al Municipio, y vamos a iniciar un cobro coactivo hacia la Corporación América”, dijo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a El País.
Ospina recordó que “el Municipio de Cali cuenta con un rubro de $2.000 millones para invertir en el equipo, siempre y cuando se cree la Nueva América S.A.”.
CON EE.UU.
La reunión que estaba prevista para el jueves entre el Alcalde de Cali y miembros de la embajada americana se aplazó.
La cita tenía como propósito exponer ante la embajada de EE.UU. la transparencia con la que se está adelantando y se crearía la Nueva América S.A.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILAS JUNIOR CON EDWIN

PILAS JUNIOR CON EDWIN AGUILAR BUEN JUGADOR!!!!!!!!!!!