Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La RFEC considera que la negligencia de Contador no es significativa



“La negligencia del ciclista no fue significativa porque la mera presencia de la sustancia en el organismo no conlleva una vulneración del fair play de la competición”, aseguró el diario. 

Marca precisa que la organización española se basó en ese argumento para suspender a Contador por tan solo un año y no dos, como prevé el reglamento. 

El ciclista, que se ha defendido desde el inicio del caso afirmando haber sido víctima de una contaminación alimenticia tras haber comido carne la víspera de su control positivo, rechazó este martes haber cometido una “negligencia”. 

“Si es una carne que proviene de la Unión Europea, en la cual se supone que el engorde del ganado con clembuterol está prohibido, sinceramente ¿qué tipo de negligencia tengo yo ahí?”, declaró Contador en la cadena española Veo7. 

La presencia de clembuterol fue detectada en su organismo durante cuatro días consecutivos, indicó el Comité de Competición de la RFEC en su informe, pese a que solamente dio positivo una vez el 21 de julio. 

Contador reconoció el 30 de septiembre, en una conferencia de prensa, que había pasado un nuevo control el 22 de julio y que la cantidad de clembuterol había disminuido con respecto al día anterior. 

“El caso se puede corresponder con una única ingesta el dia 21 de julio y con un tiempo de eliminación normal del clembuterol de tres días”, afirmó el director del laboratorio de Madrid, Jesús Muñoz Guerra, citado por el Marca. 

El madrileño, de 28 años, dio positivo el pasado 21 de junio en Pau (Francia) durante la última edición de la ronda gala, en un control en el que se le detectaron restos ínfimos de clembuterol, un betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes. 

Contador, que se ha defendido señalando que fue víctima de una “intoxicación alimenticia”, perdería el título de Tour de Francia de 2010 en caso de ser sancionado con un año, pese a que por su positivo la pena habitual son dos años de suspensión. 

La sanción definitva, susceptible al recurso ante el Tribunal Arbitrario de Deportes por parte del corredor, así como por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se dará a conocer en los próximos días. 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese