Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La selección española no se cree que Francia adopte una táctica defensiva el sábado

El seleccionador español, Vicente del Bosque, y sus jugadores mostraron este viernes su desconfianza hacia el técnico francés Laurent Blanc, que ha insinuado que utilizará una táctica defensiva contra la Roja, el sábado en Donetsk, en cuartos de final de la Eurocopa.

Blanc ha señalado estos días que se inspirará en la táctica realizada contra España por Italia y Croacia en la primera fase, que pusieron en apuros a la Roja con una táctica defensiva.

El equipo español solo pudo empatar con Italia (1-1) y ganó a Croacia con apuros por 1-0, con un gol de Jesús Navas en el minuto 87.

 "A priori, me cuesta creer que vaya a ser una Francia muy replegada. Va a ser un partido con alternativas, el que esté más atinado ganará. No pienso que se repliegue, aunque ojala sea así". señaló Del Bosque.

El defensa central Sergio Ramos indicó que Francia tiene un estilo de juego parecido al español, por lo que no cree que renuncie al ataque.

"Francia se asemeja a nuestra forma de jugar. Le gusta la posesión, el control, poner el ritmo y la pauta al partido. Nosotros lo tenemos claro y sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo", indicó.

El centrocampista Sergio Busquets respaldó la idea de Vicente del Bosque y Sergio Ramos y piensa que Francia no renunciará al ataque.

"Francia es muy potente y va a ser fiel a su juego. No va a tener una táctica de defensa. Tiene jugadores de ataque y de posesión. El equipo que más rápido recupere el balón va a tener una baza a su favor", explicó Busquets.

 Por su parte, el volante Juan Mata, que es suplente en la selección, incidió en que a Francia le gusta tener el balón.

 "No tengo tan claro que vaya a jugar replegado. En un equipo al que le gusta controlar el partido. A Ribery y compañía les gusta tener el balón. Pero si ocurre eso, nuestra selección tiene variantes, puede jugar por dentro, por banda, con distintos delanteros centros para enfrentar defensas pobladas si se da el caso", indicó.

 Antes de estas declaraciones de los jugadores y técnico de la selección española, Blanc afirmó que los ingredientes para derrotar a la Roja deben ser "solidaridad y eficacia defensiva".

 "Sabemos los puntos fuertes de España. Los hemos estudiado. A ese nivel no habrá sorpresas. Sabemos su estilo y que dominan el fútbol mundial desde hace unos años. Algunos intentan contrarrestarlos y otros les crean problemas de verdad, como Italia y Croacia en la primera fase", señaló Blanc.

"Italia mostró solidaridad y eficacia defensiva. Esas dos cualidades las tendremos que tener nosotros el sábado. Hay equipos que no tienen chances de ganar a España, pero Italia y Croacia sí las tuvieron", explicó el seleccionador francés.

 "España siempre tiene un 65 o un 70 por ciento de tiempo el balón. Te queda un tercio del partido para desarrollar tu fútbol e intentar hacer la diferencia en ese tiempo, pero el resto te adaptas a España", añadió.



   






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese