Deportes


“La Selección está lista, clarita”: Pibe Valderrama

COLPRENSA

21 de marzo de 2013 06:07 PM

El máximo referente del fútbol nacional, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, volvió a hablar de la selección Colombia a pocas horas del juego eliminatorio contra Bolivia.
El Mono, de visita en su natal Santa Marta en medio del lanzamiento del programa ‘Todo Bien Por Santa Marta’, tocó el tema de la ‘Tricolor’, la dupla de delanteros y las posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
“La selección está lista, clarita. Hay que ganar, hacen falta cuatro partidos para clasificar, mañana (viernes) es el primero. Si jugamos bien ganamos, y ese equipo está jugando bien”, señaló El Pibe en medio de la ‘ola’ de periodistas que lo abordaba.
Valderrama explicó las diferencias de aquellos partidos por las eliminatorias a Francia 1998, cuando enfrentó dos veces a los bolivianos, 2-2 en La Paz y 3-0 en Barranquilla con un gol de él.
“Esta está mejor, porque a pesar que nosotros jugábamos bien, nunca llenamos el estadio contra Bolivia, y ahora no hay boletas, es un síntoma bueno”, acotó el eterno ‘10’ de la Selección.
Falcao-Teo, Falcao-Jackson son las duplas delanteras del dilema en los medios y calles del país, pero como lo ha señalo en reiteradas ocasiones, el Pibe se la ‘juega’ por la continuidad, la de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
“Yo voy con Falcao-Teo, son goleadores, han dado resultado. Lo que pasa es que apenas juegan 11 y no 14…; Jackson mete goles y Bacca es goleador en Bélgica, pero no pueden jugar todos”, explicó Carlos Alberto.
PROGRAMA ‘TODO BIEN POR SANTA MARTA’
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se reunió con el alcalde distrital, Carlos Caicedo Omar para anunciar el lanzamiento del programa ‘Todo Bien Por Santa Marta’, una campaña que busca masificar la práctica del deporte en todos los barrios populares.
Valderrama lidera el proyecto de las escuelas del deporte donde apoyará con su experiencia y testimonios para que muchos jóvenes se inspiren en él y se vinculen a las escuelas.
Además El Pibe está en la comisión de samarios que buscará ante el Comité Olímpico Colombiano, la candidatura de la ciudad a los Juegos Bolivarianos de 2017.
“Vamos a organizar un comité para los Juegos Bolivarianos que queremos que se organicen en Santa Marta, estamos haciendo un equipo para ir a Bogotá. También para ser director de las escuelas de fútbol populares en los barrios, estoy a la orden y disponible para armar otro equipo de técnico y colaboradores para que estos niños practiquen no solamente el fútbol sino otros deportes”, dijo Valderrama.
El gobierno distrital colocará los instructores y el sostenimiento económico, los implementos deportivos y escenarios. Entre los técnicos de fútbol, hay nombres como Luis ‘La Puya’ Zuleta, Oscar Bolaño, Edison González, Alex Didi Valderrama, Alan Valderrama, Carlos ‘La Piña’ Mendoza entre otros.
“Este proyecto va a ser muy bueno, con la aceptación que tememos, pienso que se van a sacar futuros jugadores de fútbol, evitamos de alguna manera que estos muchachos cojan el mal camino, pero hay una condición, para estar en esta escuela, hay que estudiar, hay que ir al colegio, aquí tiene que estudiar y seguro vamos a conseguir gente de bien, el que vaya al estudio entra”, señaló firmemente el Mono.
Y agregó, “Hay un proyecto para los parques, ya está listo, lo hablamos y también canchas de fútbol para los barrios, son proyectos que tienen el visto bueno del alcalde y vamos a apoyarlos porque pienso que son mejoras para la ciudad”
BOLIVARIANOS Y EL UNIÓN
Valderrama acompañara a la alcaldía en varias iniciativas como la del estadio, la estrategia de masificación de deportes y la candidatura de los Juegos Bolivarianos.
“Hay que preparar a la ciudad con los escenarios deportivos que necesita la ciudad para los Juegos Bolivarianos y para los 500 años”, añadió el alcalde Caicedo Omar.
“Se presentará la candidatura de la ciudad a los Juegos Bolivarianos, se va a sustentar en próximos días en Bogotá, de la importancia de la misma, sobre la necesidad que la ciudad donde murió el Libertador, sea por primera vez de los Juegos de carácter internacional. Para sustentar la candidatura ante el COC se ha invitado al pibe para que la encabece”, acota Caicedo.
Unión Magdalena fue a Riohacha y en dos juegos, uno por Torneo de Ascenso I y Copa Colombia suma sendos triunfos. Carlos no podía ser ajeno al tema y refirió.
“yo dije erda…; Riohacha nos va a subir a primera división, que es lo que queremos subir, y si Riohacha nos da la suerte…; lo importante es subir”
En medio de las risas sobre una ‘mala energía’ en el Eduardo Santos que impedía un mejor desempeño del Unión, El Pibe tocó las ‘pavas’. “Quien sabe quien era el que estaba empavado o el estadio viejo (risas) apenas dijeron que vamos a tumbar el viejo ya llevamos dos partidos en línea”.
Sobre la proyección de Unión y su futuro, El Pibe fue claro. “Con estadio nuevo viene el equipo, porque a la gente no le gusta estar en la B, entonces vamos paso a paso, primero estadio bacano y después viene el ciclón”.
Además subrayó. “Para mi es honor, pienso que el Alcalde esta haciendo todo lo posible para que la ciudad tenga mejor calidad de vida empezando por la educación y el deporte, que creo son puntos importantes, y le doy las felicitaciones de antemano por lo que consiguió con el estadio Eduardo Santos, después de tanto tiempo no habíamos tenido esa posibilidad y ha conseguido los recursos para tener un estadio de categoría como se merecen los samarios, le doy las felicitaciones, ese es el primer punto importante”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS