Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Selección mejoró

Un regreso triunfal tuvo la Selección Colombia al estadio Atanasio Girardot al ganarle  ayer con superioridad 2-0 sobre Senegal.

Ese sistema de 4-1-4-1 que probó el técnico Hernán Darío Gómez tuvo muchas cosas buenas y lo llevó a detectar qué le pueden aportar las va-riantes que utilizó en el cierre de su preparación hacia la Copa América de Argentina 2011.

La velocidad y potencia física de los africanos apenas les sirvió hasta los 15 minutos, ya que a partir de los 16 y luego de abrir el marcador con el re-bote que hizo efectivo Abel Aguilar, el local fue el amo y señor de la contienda en una tarde pasada por agua y llena de energía positiva emanada por los cerca de 15.000 aficionados que lucieron con orgullo el tricolor nacional en las graderías.

Con Gustavo Bolívar descrestando con su personalidad y facilidad para poner pases largos y precisos, Fredy Guarín haciendo las veces de crea-tivo al generar las dos jugadas de gol (también inició la que significó la anotación de cabeza de Jackson Martínez, (a los 41) y Camilo Zúñiga, en el primero tiempo, y Juan David Valencia, en el segundo, abriendo la cancha, Colombia evidenció mejoría.

Aún falta definición, solidez por la izquierda y al principio formó las líneas muy separadas, pero el proponer con el balón en los pies, presionar aún ganando y generar tantas opciones claras (tuvo otras seis con Rodallega y Dayro Moreno) evidencian que el entrenador corrigió y el equipo progresó.

Si bien los Leones de Teranga ofrecieron poca resistencia y dependieron mucho de su volante Dcamanka, la Selección mostró una cara más amable en relación con el amistoso ante México y eso es un buen punto de partida para ilusionarse con una buena actuación en el torneo continental de Argentina, hacia donde partirán este domingo en la tarde.



Síntesis

Lugar: estadio Atanasio Girardot. Árbitro: Diego Lora.

Asistentes arbitrales: Juan Cedeño y Bayron Romero (terna ecuatoriana). Asistencia: 15.000 personas, apro-ximadamente

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín (An-chico, m.80), Abel Aguilar (Rodalle-ga, m.46), Adrián Ramos, Dayro Moreno y Jackson Martínez (García, m.64).

Técnico: Hernán Darío Gómez.

Goles: Abel Aguilar (16) y Jackson Martínez (41).

Senegal: Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady, Soumare Khassim (Moor, m.46), Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly (Omar, m.82), Same Abdoulaye (Stephane, m.51); Senghor Andre y Diouck Serigne (Kalidow, m.63).

Seleccionador: Amara Traoré.

Técnico: Amara Traoré.

Expulsado: Mandew (48).

La opinión el técnico

"Estoy contento con el aumento de buen fútbol de al-gunos jugadores. Hubo cosas importantes que se hicieron en la cancha que parten de la teo-ria y la preparación: orden, triangulaciones, cambios de frente, manejo de balón". Hernán Darío Gómez



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese