Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Cabal, por el título en Roland Garros

El caleño Juan Sebastián Cabal hizo historia en el tenis colombiano y en su promisoria carrera. En su primer torneo ATP World Tour y Gran Slam, jugará la Gran Final de Dobles del Roland Garros.

Junto al argentino Eduardo Schwank, el colombiano hizo realidad algo que sólo contemplaba en sueños.

Camino a la gesta en París, Cabal y Schwank dejaron en el camino a escollos de elite. Eliminaron en primera ronda a la pareja integrada por Wesley Moodie y Dick Norman, los octavos sembrados y ex campeones de Roland Garros.

Pero el gran golpe lo dieron en Semifinales, cuando se enfrentaron y derrotaron, con sobrados méritos, a los gemelos Bob y Mike Bryan, los principales sembrados, con parciales 7-6(4) y 6-3.

Ahora, en la finalísima, están en la mira de la dupla colombo-argentina los segundos sembrados Max Mirnyi y Daniel Néstor. El duelo definitivo será hoy, sobre las 8:00 a.m. de Colombia, 3:00 p.m. de París.

Reproducimos a continuación la entrevista que ATPWorldTour.com le hizo al tenista caleño protagonista en los Dobles de Roland Garros...

¿Qué se siente vencer a la mejor pareja del mundo como Bob Bryan y Mike Bryan para llegar junto a Eduardo Schwank a una final de Grand Slam?

“Es una sensación increíble. Los Bryan son No. 1, han sido No. 1 por muchos años por lo que es una gran sensación derrotarlos y estar en mi primera final de Grand Slam”.

Hasta Roland Garros nunca habías jugado un partido ATP, fuera de Copa Davis. ¿Qué tan extraño ha sido este torneo para ti y soñaste alguna vez que lo lograrías?

“Lo sé, íEs muy, muy loco! Son mis primeros partidos ATP y ya estoy en la final. Es como una semana soñada; nunca esperé jugar acá en dobles y ahora estoy jugando muy bien con Eduardo. Estoy feliz con él y estamos jugando muy buenos partidos. Es espectacular”.

¿Has revisado tu teléfono móvil desde la victoria y cuántos mensajes te estaban esperando?

“Ahora no los pude contar, pero creo que son muchos (risas). Me tomará mucho tiempo responderlos”.

¿Tienes algún auspiciador?

“Sí, tengo uno grande, Colsanitas. Son mi único auspiciador pero estoy muy contento con ellos. Aprecio el trabajo duro que han puesto todo el año”

Un resultado como este puede despegar una carrera. Antes del torneo, era jugador de Challenger. ¿Qué tan emocionado estás no sólo por la final del sábado, pero por el resto de la temporada, sabiendo que tendrás la oportunidad de jugar torneos ATP de forma más regular?

“Por ahora mi calendario puede cambiar mucho. He estado jugando algunos Challengers con mi compañero colombiano Robert Farah. Nos ha ido bien juntos, ganando torneos, por lo que podemos cambiar nuestro calendario. Pero deseo jugar ‘singles’ por lo que espero seguir mejorando. Es un año largo porque hay muchos campeonatos, por lo que debo seguir trabajando duro”.

Nunca habías jugado antes junto a Eduardo. ¿De quién fue la idea jugar juntos y que les permitió encajar tan bien rápidamente?

“Eduardo me dijo que quería jugar durante la semana de las clasificaciones. Tenemos una buena amistad, lo cual es un buen inicio para jugar dobles. Tenemos mucha confianza entre nosotros y hablamos mucho en cancha, lo cual es importante”.

Eres el primer colombiano desde Iván Molina en llegar a una final "major" (Molina ganó el dobles mixto en Roland Garros 1974 con Martina Navratilova y fue finalista en la misma especialidad de Roland Garros 1977). ¿Qué significa un resultado así para tu país?

“Sí, es loco. He estado recibiendo llamados, correos, mensajes de mis amigos felicitándome. Estoy muy feliz, quiero hacer historia y espero con ansias el partido. Sólo pienso en jugar y quiero disfrutarlo”.

¿Tenían un plan de juego específico antes del partido contra los Bryan?

“Sí, tratamos de tomar las decisiones correctas, siempre pensando en el siguiente punto. No pensamos dos veces donde poner la pelota. Y también disfrutar el partido, que es muy importante. Tenemos mucha presión ahora por estar en la final de un Grand Slam, por lo que tendremos que jugar bien”.

Llegando a Roland Garros, estabas No. 100 en dobles y aún no debutabas en un torneo ATP World Tour. Has vencido a tres duplas experimentadas en el camino... ¿cuál ha sido la clave para tu éxito en París?

“La clave es mi amistad con Eduardo, lo hemos podido demostrar en cancha y nos ha permitido jugar bien”.

¿Cuál dirías que es tu mejor tiro y por qué?

“Quizás mi servicio, no lo sé. En este torneo he metido muchos primeros servicios y es un golpe muy importante en el dobles. Mi derecha también... Tengo mucha confianza con ese tiro”.

Tendrás que derrotar a los segundos sembrados Max Mirnyi y Daniel Néstor para ganar el título. ¿Qué necesitan con Eduardo para tener la chance de coronar la semana soñada?

“Tenemos que seguir haciendo lo que hemos realizado durante la semana, jugando bien y haciendo nuestros mejores tiros. Necesitamos divertirnos en la cancha, siempre motivándonos mutuamente. Podremos perder, pero también podríamos ganar, por lo que debemos disfrutar”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese