Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La tenista colombiana Mariana Duque va a los Olímpicos

La colombiana Mariana Duque ocupará el lugar de Kaia Kanepi de Estonia en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.
Kanepi no podrá competir por una lesión y la colombiana era la primera sustituta, anun-ció ayer el Comité Olímpico Colombiano tras recibir la notificación del COI.
La presencia de tenistas colombianas en los olímpicos ha sido escasa y en el pasado participaron Fabiola Zuluga, Catalina Castaño y Mariana Meza.
El tenis local tendrá otros dos representantes, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, en los dobles de hombres.
La delegación de Colombia con la inclusión de la bogotana llegó a 104 deportistas.


El COC, optimista

El director del Comité Olímpico Colombiano, COC, Baltazar Medina, ratificó ayer en conferencia de prensa que los 104 atletas que conforman la delegación colombiana a londres-2012 no significan igual número de medallas y que hay una ilusión de llegar entre 3 y 4 preseas olímpicas.
“Seamos justos con nues-tros deportistas, porque tener más de 100 clasificados no significa que ellos tengan la presión de alcanzar igual nú-mero de medallas. Quienes están hoy en Juegos Olímpi-cos ya son campeones, pues hacen parte de una élite de-portiva de 10.500 clasificados entre cientos de miles de atle-tas de todo el mundo”, dijo Baltazar Medina.
Y agregó: “Para Colombia, en materia de indicadores de desarrollo deportivo, el núme-ro de atletas clasificados es un indicador demasiado impor-tante, porque demuestra que nuestro país viene creciendo cada 4 años, porque hemos venido aumentando ese nú-mero de atletas en unos Juegos Olímpicos”.
“Pero hay otros indicadores de crecimiento, como el número de diplomas olímpi-cos o puntos, en los que espe-remos crecer, así como en las medallas. Es indudable que si crece el número de atletas, crecen las posibilidades, pero también es claro en Londres estarán los mejores del mundo y para llegar a una medalla hay que marcar una diferencia”, explicó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese