Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La UCI presenta un recurso ante el TAS por el caso Contador

-A A +A
 

“La Unión Ciclista Internacional decidió hoy, respetando el plazo del reglamento, presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, tras la decisión de la federación española sobre Contador, que fue “absuelto tras haber dado positivo por clembuterol”, según un comunicado de la primera organización. 

A Contador, que ganó en tres ocasiones el Tour de Francia de ciclismo, incluido en el que dio positivo, el pasado 21 de julio de 2010, se le detectó una cantidad ínfima de clembuterol, una sustancia prohibida que estimula la función pulmonar, pero que también tiene efectos anabolizantes. 

Al corredor español, que explicó que esa sustancia se encontró en su organismo debido a una intoxicación alimenticia, le dio la razón el pasado 15 de febrero su federación nacional, el organismo competente en primera instancia. 

La UCI, al igual que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), podía presentar un recurso contra esa decisión de la organización española, pero la federación internacional esperó hasta el último día del plazo fijado para acudir a la instancia de Lausana. 

Contador, que se impuso en sus dos últimas victorias en la 'Grande Boucle', en 2009 y 2010, por delante del luxemburgués Andy Schleck, participa actualmente en la Vuelta a Cataluña, en la que ocupa la posición de líder, tras haberse impuesto, el miércoles en la tercera etapa. 

El corredor español, que defiende los colores del equipo Saxo Bank tras haber sido ciclista del Astana, puede seguir compitiendo, ya que el recurso presentado ante el TAS no tiene de carácter suspensivo. 

Tras disputar la Vuelta a Cataluña, el corredor madrileño, de 28 años, tiene previsto estar en el pelotón de la Vuelta a Castilla y León, en la Flecha Valona, antes de competir en el Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada de 2011. 

Suspendido de forma provisional por la UCI, en espera de la decisión de la federación española, desde finales de agosto de 2010 hasta febrero de este año, Contador volvió a la competición el día 16 del mes pasado. 

El ciclista de Pinto participó en su regreso a las carreras este año en la Vuelta al Algarve, en Portugal, donde acabó cuarto. 

Posteriormente inició su andadura en la Vuelta a Cataluña, donde el miércoles brilló llevándose una victoria en el puerto de montaña de Pal (Andorra). 

Para él, la decisión de la UCI plantea nuevos interrogantes en sus intenciones en la presente temporada, especialmente de cara a su participación en el Tour de Francia de este año. 

Además, tras la decisión de este jueves de la UCI, hay dos grandes dudas, la relativa al sentido de la decisión que tome el TAS, si absolverá a Contador o no, y la que concierne la fecha en la que se hará pública la posición de la institución con sede en Lausana. 

Para su defensa, Contador cuenta con un equipo de abogados de renombre, como Jean-Louis Dupont, quien estuvo en el origen de la 'ley Bosman', que cambió a mediados de los años noventa el deporte europeo.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese