Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La UEFA castiga a Mourinho con cinco partidos de suspensión y una jugosa multa

-A A +A
 

La UEFA infligió hoy una dura sanción de cinco partidos de suspensión, tres de ellos firmes, al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones sobre un arbitraje demasiado favorable al Barcelona y el equipo blanco anunció que recurrirá.

La UEFA decidió castigar al técnico luso del Madrid por sus “declaraciones inapropiadas” tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barça el 27 de abril, aunque de los cinco partidos impuestos, uno ya lo cumplió en la vuelta de estas semifinales (1-1).     

Mourinho tendrá que cumplir otros tres partidos más de suspensión y el quinto queda “en suspenso” por un periodo de tres años, en el que tendrá que cumplirlo si volviera a reincidir en ese lapso de tiempo.     

El técnico blanco ha sido también castigado con un multa de 50.000 euros por la Comisión de Disciplina de la UEFA.     

'Mou', en su intervención ante los periodistas tras perder en la ida de las semifinales de la 'Champions', donde fue expulsado, habló de un favoritismo arbitral hacia el Barcelona.     

“No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder” (la ayuda del árbitro), dijo.     

El Real Madrid ya anunció en un comunicado oficial que “presentará el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA” contra la sanción, que culmina el expediente sancionador abierto de oficio por la UEFA al día siguiente de las declaraciones de Mourinho.     

“A juicio del Real Madrid C. F., la citada resolución (sancionadora) sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado”, añadió el club blanco.     

Según la prensa española, Mourinho podría llegar a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) e, incluso, a la justicia ordinaria para evitar el castigo.     

El Real Madrid también ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros por el comportamiento de sus aficionados en el partido de ida de las semifinales.     

Por su parte, el central Pepe, expulsado por una entrada sobre el barcelonista Daniel Alves, fue sancionado con un partido de suspensión que se considera ya cumplido tras no poder disputar la vuelta de las semifinales de “Champions”.     

El movido partido del 27 de abril también registró la expulsión del portero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto, por una disputa con un delegado del Real Madrid, lo que ha llevado a la UEFA a sancionarle con tres partidos de suspensión, de los que ya ha cumplido uno en el partido del pasado martes, por lo que tendrá que cumplir otros dos más.     

Tras ese encuentro, Barcelona y Real Madrid habían presentado denuncias cruzadas por declaraciones impropias contra Mourinho y contra varios jugadores azulgrana por “conducta antideportiva”, ambas desestimadas el lunes por la UEFA.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese