Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ladianis Pérez, una madre del ajedrez

-A A +A
 

La ven moverse para todos lados. Parece la reina de un ajedrez, la única ficha del tablero que tiene el privilegio de moverse para donde quiera.

Saca energía de donde no la tiene, pero lo importante, dice ella, “es que todo quede perfecto y todos se vayan felices”.

Es Ladianis Pérez de Castro, la coordinadora del torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud, este importante torneo que se celebra en distintos barrios de Cartagena cada sábado, pero que tuvo actividad ayer porque se desarrolló en la Universidad de San Buenaventura.

La llaman de un lado, la llaman por el otro, pero nadie se queda sin que ella no los atienda. Está en su salsa, pues el ajedrez ha sido parte esencial de su vida, ya que este deporte le dio muchas satisfacciones en su época de jugadora con Bolívar y con Colombia.

Dice que su máximo orgullo es poder haberle inculcado el amor por el juego ciencia a su hija María José Rosado, quien fue campeona mundial de ajedrez en la categoría sub-7 y ya ha cosechado títulos nacionales. Ella hoy tiene 12 años.

“Desde que llegué a los 18 años a Cartagena comencé a meterme de lleno en el ajedrez y fui campeona departamental, nacional, clasifiqué a las Olimpiadas de Rusia en el 2008 y obtuve más logros”, dice la incasable Ladianis.

Señala que lo más importante es poder enseñar ajedrez a los niños de Cartagena y que por eso se deleita en ver como Ajedrez al Parque es un punto de partida para que muchos lleguen a ser grandes en esta disciplina.

De las seis paradas del torneo que organiza RCN, ella lleva vinculada cinco, por lo que muchos la respetan y la consideran la “mamá del ajedrez en Cartagena”.



Los ganadores

En sub-6, Simón Marín Guette; en sub-8, Daniela Zeiner Pérez; en sub-10, Elizabeth Zeiner Pérez; en sub-12, Ramiro Elías Sierra Morales; en sub-14, Diego Andrés Arrieta Bohórquez; en sub-16, David Andrés Uribe Pájaro; en sub-18, Johnny Bermejo Martínez y en Mayores, John Parra Lamar.

    



José David Reinoso, jugador

“En este torneo aprendemos mucho y los jueces nos enseñan. Me tocaron varios jugadores fuertes estuvo muy reñido”.



Greidys Ricardo, jugadora

“Podemos compartir con amigos y conocer nuevos jugadores. De aquí saldrán muchos campeones de Bolívar. Que nunca lo dejen de hacer este torneo”.



Jeremy Spith Rojas, jugador

“El ajedrez me gusta porque me ayuda a aprender mucho. Además es un juego bonito y muy divertido. Quiero ser campeón”.



Daniela Zelner Pérez, jugadora

“Yo vine porque quiero aprender más. Para mi el ajedrez es un juego en el que uno aprende mucho y además yo me divierto”.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INDUDABLEMENTE QUE ESTA ES LA

INDUDABLEMENTE QUE ESTA ES LA GENTE QUE NECESITAMOS EN EL DEPORTE BOLIVARENCE, DIRIGENTES MEDIOCRES TOMEN EJEMPLO, LADIANIS FELICITACIONES POR EL TEZON Y LA PERSEVERANCIA EN LA MASIFICACION Y FORMACIÓN DE LA DISCIPLINA DE AJEDREZ, QUE MI DIOS TE BENDIGA.-