Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lágrimas, rabia y disculpas, común denominador en Brasil

-A A +A
 

Los jugadores de la selección brasileña exhibieron hoy tras la derrota 2-1 con Holanda, que eliminó a su equipo en cuartos de final de Sudáfrica 2010, las lágrimas, la tristeza y la rabia como denominador común, tras cortarse su camino hacia el sexto título.
En el estadio Nelson Mandela Bay, en Port Elizabeth (sureste), tras la caída con los neerlandeses, varios jugadores siguieron de largo sin hablar mientras la seguridad era reforzada, en tanto los que emitieron declaraciones estaban visiblemente acongojados por su eliminación.
Entre los más drásticos fue el polifuncional Dani Alves, quien sereno, indicó que “este un día horrible, desde que esto en el fútbol es el más horrible de mi carrera”, aunque acotó que “es doloroso pero tenemos que levantar la cabeza”.
“Fuimos eliminados. Este es un día muy triste en nuestras vidas, solo tenemos que pedir disculpas al pueblo brasileño, a las personas que nos alentaron y tenían esperanza en nosotros, con expectativas muy positivas”, dijo.
Uno de los más abatidos era el mediocampista Gilberto Silva, a quien se le notaban las lágrimas: “Es una injusticia....”, dijo, para acotar que “nuestro trabajo ha sido positivo, para mi ha sido un orgullo representar a mi país y vestir la camiseta de la 'Seleçao'.
También, se le veía en el rostro las marcas de la derrota al astro Kaká que indicó “no conseguimos el título y muchos van a sufrir por ello, la frustración es muy grande porque las personas esperan que la Selección gane títulos”.
A su vez, el capitán Lucio sostuvo que “infelizmente, en el fútbol solamente puede ganar un equipo” y si bien admitió que la expulsión del volante Felipe Melo con el juego 2-1 desequilibró el trámite, subrayó que “todos nos dedicamos al máximo, pero Holanda consiguió superarnos y eso debemos respetarlo”.
“Hoy recibimos dos goles, algo que no es normal para nosotros....Trabajamos bastante al llegar aqui (a Sudáfrica) y mañana deberemos volver para soñar otra vez, porque debemos mirar hacia el frente”.
Consultado sobre si sería su último mundial, el zaguero de 32 años dijo que “no era momento” para pensar en ello.
Dolido también se manifestó el volante Felipe Melo, autor del gol encontra que dio el empate al señalar “como persona le pido disculpas a los hinchas por la eliminación”.
También, se lamentó mucho fue el ariete Luis Fabiano al señalar que “cometimos fallas que nos costaron caras, pero ahora hay que salir de cabeza erguida porque somos un grupo vencedor. No era lo que buscábamos pero así es el fútbol”.
Para Brasil se trata de su segunda frustración importante en dos Mundiales seguidos, luego de llegar como máximo candidato a la corona, pues también había sido eliminado en cuartos de final de Alemania-2006 a manos de Francia (1-0).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URUGUAY JI JI VENCEREMOS

URUGUAY JI JI VENCEREMOS A HOLANDA EL MARTES ES humilde Uruguay y Brasil fue infladooooo

Sabado Paraguay y Espana y

Sabado Paraguay y Espana y Argentina y Alemania a las 9 AM Ganen pendejos LATINOS AMERICANOS (broma)

Que sigan llorando por

Que sigan llorando por confiados. Querian ser campeones antes de llegar pero no jugaron para ganar...Pero sigo apoyando a Suramerica...Arriba los que quedaron. Por favor no siempre tiene que ser Brasil...me duele pero se lo merecian..