Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lamine Diack, reelegido presidente de la IAAF

De los 200 delegados de las federaciones nacionales que votaron en este congreso celebrado tres días antes del inicio del Mundial de atletismo en la ciudad surcoreana, 173 dieron su confianza al veterano presidente de 78 años y 27 votaron en contra. 

“Les agradezco. Muchas gracias. Vamos a tratar de estar a la altura de las cincunstacias”, señaló Diack tras ser confirmado en su puesto. “Hubo (sólo) nueve votos en contra en los congresos de París y de Osaka. Eso quiere decir que hay que seguir trabajando”, añadió. 

El atletismo mundial será dirigido cuatro años más por Diack, que llegó al puesto de presidente tras la muerte de Primo Nebiolo en 1999, cuando el italiano era el máximo mandatario. 

El reglamento de la IAAF colocó en ese momento a Diack al frente del atletismo internacional de forma automática en su condición de primer vicepresidente, para después ir solidificando con el paso del tiempo su cargo al frente de la federación internacional. 

El dirigente africano había dado a entender en 2003 que sólo estaría hasta 2007 en el puesto, pero de momento continuará hasta 2015. 

Diack, que fue especialista en salto en largo y ministro en su país, afirma sentirse bien de salud y asegura que quiere terminar los proyectos iniciados en el seno de la IAAF. 

El senegalés asistirá al frente del organismo a los Juegos de Londres de 2012 y al centenario de la federación internacional, que se cumple también el próximo año. 

Las votaciones para confirmar los vicepresidentes y el tesorero fueron anuladas y aplazadas a la jornada de la tarde por el presidente Lamine Diack. 

Diack tomó esta decisión después de afirmar que había algo anormal en las votaciones después de que en la primera vuelta para elegir al tesorero quedara en primer lugar el español José María Odriozola, con 93 votos, y en la segunda, al necesitar mayoría absoluta quedó en tercer y último lugar con 41. 

El senegalés señaló que por la tarde se votaría de forma manual al pensar que había habido un problema electrónico. “Han votado 199 delegados y se han registrado 210 votos”, señaló el explicar la presunta anormalidad en esa votación para suceder al francés Jean Poczobout como tesorero. 

Tras la primera votación, en la que se necesitaba mayoría simple, el ruso Valentin Balakhnichev, que había terminado tercero y último en la primera vuelta, se impuso en la segunda con 87 sufragios, delante del checo Karel Pulny (77 ) y Odriozola (41). 

Como consecuencia de ello, también fue anulada y aplazada a la tarde la votación de los cuatro vicepresidentes, con cinco candidatos en liza, quedándose fuera de forma sorpresiva el ucraniano Sergei Bubka, ex gloria de salto con garrocha, del que se hablaba como uno de los posibles sucesores de Diack en el futuro. 

Entre los cuatro vicepresidentes elegidos de esa votación que fue anulada, había pasado el corte el británico Sebastian Coe, actual responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y leyenda de las pruebas de 800 y 1.500 metros, del que también se habla como uno de los aspirantes a  suceder al senegalés.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese