Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lance Armstrong fue absuelto de investigación por dopaje

En lo que concierne a Lance Armstrong, el asunto ha concluido. 

El estrés, la espera, los rumores en torno a si consumió sustancias prohibidas durante su estelar carrera ciclista, todo ello llegó a su fin cuando -después de casi dos años- los fiscales federales archivaron una investigación sobre él sin presentar ningún cargo en su contra. 

“Estoy contento. Me alegra que haya quedado atrás”, le dijo Armstrong a The Associated Press el jueves en su primera entrevista desde que los fiscales anunciaron que cerraban el caso. 

El siete veces ganador del Tour de Francia dijo que siempre confió en que no sería acusado formalmente, pero admitió que el peso de la larga investigación lo afectó. 

“No es una experiencia agradable ... Fue difícil a veces”, dijo. “Pero yo confiaba en que terminaríamos en este punto”. 

Después de hablar con la AP, Armstrong participó en una teleconferencia con los medios de comunicación que cubren el triatlón de este fin de semana en Ciudad de Panamá, Panamá, donde tiene previsto competir. 

Para Armstrong, de 40 años, la decisión del gobierno federal debería poner fin a todas las acusaciones o rumores de que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento en su carrera. 

“Se acabó”, dijo. “Yo estoy pasando la página”. 

Armstrong sostiene que nunca ha dado positivo en un control de drogas, pero de todas formas se convirtió en el foco de atención de los investigadores después que su antiguo compañero de equipo Floyd Landis lo acusó en 2010 de participar en un programa de dopaje. 

Landis fue despojado de su título del Tour de Francia en 2006 tras no aprobar un examen. Armstrong ganó todos los Tour desde 1999 hasta 2005. 

Un jurado investigador en Los Angeles analizó si se estableció un programa de dopaje para el equipo de Armstrong mientras recibía patrocinio gubernamental del Servicio Postal de Estados Unidos. 

El fiscal Andre Birotte Jr. anunció el viernes que su oficina había cerrado el caso, pero no dio una explicación. 

La Agencia Mundial Antidopaje instó esta semana al gobierno estadounidense a entregar rápidamente las pruebas reunidas durante la pesquisa. 

Mientras tanto, la investigación sobre el uso de sustancias prohibidas en el ciclismo por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos sigue su curso. Cuando el caso de Armstrong fue cerrado la semana pasada, el director general de la USADA, Travis Tygart, dijo que espera obtener la información recabada durante la investigación federal. 

“No quiero estancarme con eso. No estoy preocupado por eso. No voy a preocuparme al respecto”, dijo Armstrong.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese