Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Landázuri vuelve a brillar

Parece que tuviera un pacto con la gloria. Giselly Landázuri siguió entregándole satisfacciones a Bolívar al ga-nar una medalla de oro en el Torneo Suramericano de Atletismo Juvenil que finalizó el domingo en Medellín.

La cartagenera puso marca de 13, 39 en la modalidad de  salto triple y volvió a poner en alto el nombre de su departa-mento en un certamen en el que participaron atletas de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Surinam, Panamá y Guyana.

En el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque, Lan-dázuri ayudó con su presea dorada para que Colombia se quedara con el subcampeo-nato, con 328 puntos, escol-tando a Brasil, campeón con 462 unidades.

“La gloria siempre para Dios, ha sido un año muy im-portante para mí con los triunfos, eso se debe a un gran trabajo, al sacrificio, mi dedi-cación. Dios me ha dado la fuerza para salir adelante y ahí están los resultados”, dijo Landázuri ayer a su llegada a Cartagena.

Explica que la marca pudo ser mejor. “En el segundo salto hice 13, 80, pero pisé la plastilina y me cobraron la falta. Luego se vino la lluvia, se paró durante una hora,  me enfrié y  ya no era lo mismo. Quería romper el récord na-cional, que lo tenía yo misma con  esta misma marca (13, 39)”, sostuvo.      

Landázuri afirma que se siente feliz, pues está en un buen momento deportivo, por lo que agradece el apoyo reci-bido durante su preparación. “Físicamente ando muy bien, mi nivel de competencia es alto,  estoy preparándome pa-ra Juegos Nacionales, hago parte de ese selecto grupo de Bolívar Ganador, estoy muy agradecida con el respaldo de Iderbol, que me da todas las garantías para poder repre-sentar el departamento de buena forma”, agregó.   

Landázuri espera integrar la selección Colombia de atle-tismo que representará al país a finales de octubre en los  Juegos Panamericanos en Guadalajara (México). “Hice la marca mínima, que son 13 metros. Ya yo hice mi parte, ahora estoy a la espera de que me convoquen a hacer parte de la selección nacional”, con-cluye.  

Landázuri había ganado recientemente medalla de bronce en el  Grand Prix de Atletismo que  tuvo como se-de a Bogotá y plata en el Grand Prix Internacional de Cali.

Hace unas semanas, la atleta  cartagenera había gana-do oro en el Panamericano de Atletismo Juvenil que se reali-zó en Miami (Estados Uni-dos).



Dos de plata

En ese mismo torneo, la bolivarense Nulfa Palacio consiguió una medalla de plata en salto alto, mientras que Mederlein Alcázar, también de Bolí-var, ganó la de plata en la prueba de 4x100 metros planos.




DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese