Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Landis admite dopaje y acusa a Armstrong

-A A +A
 

Floyd Landis realizó explosivas acusaciones sobre trampas en varios mensajes que envió a patrocinadores y autoridades del ciclismo, alegando que su ex compañero Lance Armstrong no sólo cometió dopaje sino que le enseñó a otros a engañar los controles y sobornó a un oficial para esconder un resultado positivo.

El ciclista estadounidense confesó por primera vez lo que se sospechaba desde hace tiempo: que incurrió en dopaje durante varios años antes de perder el título del Tour de Francia de 2006.
Sus nuevas acusaciones, incluidas en un correo electrónico enviado el mes pasado, provocaron que Armstrong realizara una conferencia de prensa el jueves antes de competir en la quinta etapa del Tour de California en Visalia.

“Si me piden una palabra para resumir todo esto, es 'credibilidad”', indicó el siete veces ganador del Tour de Francia. “Floyd perdió toda su credibilidad hace mucho tiempo”.
Aunque Landis perdió su título, siempre negó hasta ahora haber cometido dopaje. Sus recientes correos ofrecen detalles sobre su dopaje de sangre.
“Quiero tener limpia la consciencia”, dijo Landis en una entrevista con ESPN.com. “Ya no quiero ser parte del problema”.

Alegó que Armstrong y su entrenador Johan Bruyneel sobornaron a un oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para encubrir una prueba en 2002 en la que Armstrong alegadamente arrojó positivo a la droga EPO. La UCI negó haber cambiado u ocultado un resultado positivo.
En un correo que Landis envió al jefe de la federación estadounidense de ciclismo, Steve Johnson, alega que el resultado positivo de Armstrong fue en 2002, cerca de la fecha en que ganó el Tour de Suiza. Armstrong ganó el Tour de Suiza en 2001 y no compitió en 2002.

“Estamos un poco confundidos, quizás igual de confundidos que ustedes”, indicó Armstrong, hablando al lado de Bruyneel. “Los tiempos están mal, año tras año”.
El diario Wall Street Journal fue el primero que reportó detalles de los correos.
Landis también acusó a otros ciclistas _incluyendo a George Hincapie y Levi Leipheimer_ y reconoció haber utilizado hormona de crecimiento humano a partir de 2003. El Wall Street Journal reportó sobre otro correo que menciona a Dave Zabriskie.

“Pueden esperar muchos más detalles tan pronto puedan demostrar que se puede confiar en que harán lo correcto”, escribió Landis en un correo a Johnson.

Landis dijo que en un momento le pidieron que se quedara en un apartamento donde Armstrong vivía y que revisara la temperatura de un refrigerador donde se almacenaba sangre para transfusiones. “El señor Armstrong tenía planes de ausentarse algunas semanas para entrenar y me pidió que me quedara en su casa y que me asegurara que no se cortara la electricidad o que algo le pasara al refrigerador”, escribió Landis.

Hincapie señaló estar “muy decepcionado” por las acusaciones. Jim Ochowicz, un ex dirigente de la federación estadounidense que también fue mencionado por Landis, se defendió junto con Hincapie.

“Estas acusaciones no son ciertas, no tienen ningún sustento y no están probadas”, dijo Ochowicz, ahora presidente del equipo de Hincapie, BMC Racing. “Esto es una desilusión para cualquiera que trabaje en este deporte o es un fanático de este deporte”.
Johnson dijo que la federación no comentará sobre los correos de Landis, alegando que se trata de una política de no hablar sobre acusaciones o investigaciones de dopaje.

La agencia estadounidense antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) rehusó comentar por razones similares, y Landis no respondió a mensajes que le dejó la AP.
Sin embargo, podría haber más acusaciones de Landis, que en un correo a Johnson escribió que tiene varios diarios en los que detalla otras experiencias.

“Siempre he sabido que Floyd es una persona enojada... alguien que básicamente está enojado con el mundo”, indicó Bruyneel. “Para mi parece que quiere hundir a gente que sigue disfrutando de esto”.
Andy Rihs, dueño del equipo Phonak con el que Landis compitió cuando ganó el Tour, emitió un comunicado señalando que las acusaciones del estadounidense son “mentiras” y un “último y trágico intento” por obtener publicidad. En un correo del 30 de abril, Landis alega que Rihs sabía sobre el dopaje y ayudó a financiarlo.
Al igual que Armstrong, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, puso en entredicho la credibilidad de Landis.
“Ya hizo esas acusaciones en el pasado”, dijo McQuaid. “Armstrong ha sido acusado muchas veces en el pasado pero no han probado nada en su contra. Y en este caso, tengo que poner en duda la credibilidad de esta persona. No hay pruebas sobre lo que dice. Estamos hablando de una persona que fue condenada por dopaje”.

Armstrong alegó que Landis empezó hace tiempo a amenazarlo a él y a otros ciclistas como Leipheimer y Zabriskie sobre este tipo de acusaciones.
“Le recuerdo a todos que se trata de un hombre que (testificó) bajo juramento varias veces y tenía una versión muy diferente”, expresó Armstrong. “Es un hombre que escribió un libro para sacar ganancias con una versión completamente distinta. Es alguien que recibió, algunos dirían, que cerca de un millón (de dólares) de gente inocente para su defensa bajo una premisa distinta. Ahora que se acabó todo (el dinero), cambia la historia”.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese