Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan final de los Juegos Intercolegiados

Con la entrega de bandera a la delegación de Bolívar, de manos de Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, y de Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, se realizará hoy a las 4 de la tarde, en el Coliseo Bernardo Caraballo, el lanzamiento oficial de la final nacional de los Juegos Intercolegiados Categoría “B”.

Con este acto se comenzará a calentar el ambiente para este gran evento, que es organizado por Iderbol, y que después del Mundial Sub 20 se convierte en uno de los sucesos deportivos más importante que se realizan en Cartagena en el 2011.

La final de los Juegos se realizará en Cartagena del 7 al 15 de septiembre del año en curso y reunirá a más de 3 mil 500 deportistas de todos los departamentos.  

Durante estos días estarán en La Heroica los mejores deportistas juveniles (15-17 años), esos que serán en el mañana los mejores de Colombia en cada una de sus disciplinas respectivas, lo que garantiza la calidad técnica que se podrá apreciar en el certamen.

Las delegaciones llegarán el 7 de septiembre y las competencias arrancarán un día después. La entrada será gratis.

Bolívar buscará ganar varios títulos en disciplinas en donde se ha mostrado siempre fuerte como el béisbol, patinaje, levantamiento de pesas, sóftbol,  taekwondo, karate do, tenis y gimnasia, deportes que tienen la responsabilidad de entregarle al Departamento muchas satisfacciones.

La delegación de Bolívar está compuesta por 230 deportistas que asistirán hoy al primer compromiso de estos importantes juegos que cuentan con el decidido respaldo económico de Coldeportes Nacional, Gobernación de Bolívar e Iderbol.

Ider se suma a este evento aportando los escenarios deportivos, esa gran infraestructura deportiva  que los Juegos Centroamericanos y del Caribe le dejaron a Cartagena en el 2006.

La final de los Juegos Intercolegiados ya se acerca y Cartagena, que fue la elegida como una prueba de la confianza que las autoridades nacionales le tienen a Bolívar, será la gran beneficiada  con la realización de un evento al que asistirá lo mejor del deporte colombiano.





¿Dónde se jugará?

 

Ajedrez: Salón Melanio Porto Ariza del Centro de Alto Rendimiento.

Baloncesto: Coliseo Bernardo Caraballo.

Fútbol: Cancha Base Naval y Takurica de Comfenalco.

Futsalón: Colegio Salesianos.

Tenis de mesa: Sede Iderbol.

Tenis de campo: Complejo de Raquetas.

Voleibol: Northon Madrid.

Béisbol: Centro Recreacional de Takurica.

Sóftbol: Estadio Argemiro Bermúdez.

Natación: Complejo Acuático.

Patinaje: Patinódromo de El Campestre (pista),  estadio Jaime Morón (ruta) y Avenida Venezuela (maratón).

Levantamiento de pesas: Coliseo Chico de Hierro, sede Ider.

Gimnasia, taekwondo, judo, karate do, lucha: Coliseo de Deportes de Combate.

 

Los costos

La final nacional de los  Juegos Intercolegiados tienen un valor cercano a los 3 mil millones de pesos, que incluyen transporte, hospedaje, alimentación, pago de los jueces y la puesta a punto de los escenarios. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se van a realizar las finales

Se van a realizar las finales de los intercolegiados y CArtagena NO a realizado los intercolegiales de natacion QUE PASA o sera que haran como siempre escogeran a dedo los nadadores?