Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lara tiene la última palabra

Lara, Lara, Lara... Tremendo rompecabezas debe resolver en los próximos días el técnico de la Selección Colombia, con miras al partido frente a Ecuador, previsto para este sábado en el Atanasio.

El estratega, sin embargo, se nota tranquilo. Ayer, cuando los jugadores realizaban un trabajo en la piscina del hotel, él observaba un video en su habitación para tener más certeza del rival.
Seguramente ya tiene una idea de la formación titular, pero no la va a relevar hasta horas previas al compromiso. Y mientras eso sucede, las conjeturas empiezan a surgir, de acuerdo con el momento actual de cada convocado y a la confianza que en el pasado mostró por algunos jugadores. O incluso, por aquello de cómo juegan o se adaptan a su parecer.
Por lo pronto hay una nómina que se antoja muy cercana y que resulta lógica: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Jairo Palomino, Vladimir Marín, Giovanni Hernández; Giovanni Moreno y Falcao García.
A David Ospina lo afecta la mala campaña del Niza. El sábado perdió por 3-0 como local frente al Montpellier. Y Julio camina bien con Santa Fe.
La zaga, a lo máximo, sufriría una variante: Cristian Zapata por Córdoba. En el duelo frente a Perú se daba como un hecho la titularidad de Iván, pero no sucedió así. Zatara, en cambio, es un hombre de más confianza para Lara.
Vargas jugó el fin de semana con Armería, en España. Su veteranía ofrece seguridad. Su compañero en la contención ha sido Fredy Guarín, pero juega poco con el Oporto, en tanto que Palomino cumple gran labor con Nacional y conoce bien la cancha. A Vladimir Marín muchos lo dan como inicialista. La incógnita es si Lara es tan arriesgado, porque tiene que ganar, y pone juntos a los Giovannis (Hernández y Moreno). ¿Los pondrá juntos o reservará alguno para el juego con Uruguay?.
En punta fijo sería Falcao García, goleador con Oporto. Con una variante en el medio lo podría acompañar Rodallega, Teófilo o Jackson, todos en buen nivel con sus equipos. Lara dirá la última palabra.

Llegamos en buen momento: Fabián Vargas.

¿Cree que este será el partido más importante?
- Sí, ahí está la posibilidad de clasificar o de quedar eliminados.
¿Cómo espera a Ecuador?
- Es un rival de muchísimo cuidado, más cuando tenemos la necesidad y la obligación de salir a buscar los tres puntos.
¿Cómo ganarle?
- Con mucha inteligencia, hay que salir a presionarlos, tratar de tener la pelota, buscar los espacios, será un mediocampo cerrado, ellos traen dos líneas de cuatro.
¿En qué nivel llega?
- Apenas me voy acomodando, estoy contento por el debut en España con Almería, el estilo de Argentina me sirvió para jugar a la máxima exigencia.
¿Cuál es la fortaleza de Colombia?
- El “profe” le apostó a llamar a los mejores y lo logró porque muchos vienen en buenas condiciones. Llegamos en un buen momento futbolístico.

Las mujeres opinan

Cathy Barrios.
“Colombia debe ganar, pero Ecuador es un rival que ha progresado mucho últimamente. La clasificación está complicada, necesitamos prácticamente de un milagro para poder ir al Mundial de Sudáfrica en el 2010”.

Clara Berrío.
“No sé porque cuando juegan afuera realizan tremendas presentaciones y cuando se ponen la camiseta de Colombia le quedan debiendo fútbol al país. Espero que ante Ecuador sea distinto, como buena colombiana que soy quiero que gane mi Selección”.

Jerly Flórez.
“Creo que derrotaremos 1-0 a Ecuador. Los jugadores de Colombia están bien motivados y son conscientes de que no se puede seguir cediendo terreno. Si queremos tener posibilidades de ir al Mundial hay que salir victoriosos este sábado”.

Lilibeth Tapias.
“Creo que en esta oportunidad se hizo una buena elección de jugadores. Colombia ganará 2-1 con goles de Giovanny Hernández y Teófilo Gutiérrez. Hay optimismo y mucha energía positiva entre los aficionados”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE:5

URIBE:5 CORREA:0................... LA MISMA DOSIS DE ARGENTINA PA QUE LES DUELA...

Oye Jesus, esto es un partido

Oye Jesus, esto es un partido de futbol, no uno politico, no mezcles la política con el deporte, ademas el hecho que el ppresidente tenga discrepancias, roces o malentendidos personales no significa que todos los colombianos los tengamos con los ecuatorianos, deje de pensar en pelear y agredir, en un campo de juego gana el que hace mejor las cosas, Viva Colombia! que viva la seleccion!