Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las acciones del Real cartagena no fueron apetecidas por el público

-A A +A
 

El onceno catagenero puso en venta al público 400 mil acciones a cinco mil pesos cada una. Es decir, dos mil millones de pesos. Pero... pocos hinchas se hicieron a estas acciones. Real es uno de los 11 clubes que se convirtieron en Sociedad Anónima.

Real Cartagena cambió de club a Sociedad Anónima, como lo establece la ley.

Hoy es parte de los 11 clubes de la Primera A que se han convertido en sociedades anónimas, como lo ha exigido el Gobierno (a través de la Superintendencia de Sociedades y el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes).

El onceno catagenero puso en venta al público 400 mil acciones a cinco mil pesos cada una. Es decir, dos mil millones de pesos.

Pero... pocos hinchas se hicieron a estas acciones.

Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena, asegura que todo se ha hecho conforme a la ley, por eso se emitieron varios anuncios por El Universal.

Asegura que la conversión de la corporación en sociedad anónima no produjo la disolución ni la liquidación del equipo.

“La ley dentro del proceso garantizó el respeto de los minoritarios a permanecer en la entidad con la nueva calidad de socios sin detrimento del valor real de sus aportes, gracias a la metodología establecida para efectuar el intercambio de aportes por acciones”.

¿Cuántos socios debe tener un equipo de fútbol en Colombia, en este caso Real Cartagena?

-Depende de la clase de sociedad en la que funcione, para el caso específico del Real Cartagena que opera bajo la modalidad de Sociedad Anónima (S.A,) no podrá constituirse ni funcionar con menos de cinco accionistas. Art. 374 del Código de Comercio.

¿Qué ventajas y desventajas tendrá el Real pasando de club a sociedad anónima?

- La condición de entidad sin ánimo de lucro, ubica al club como un sector de riesgo elevado en el sector financiero,  y por consiguiente la posibilidad de vinculación como cliente sujeto de crédito es casi nula,  haciendo que las dificultades  financieras por las que atraviesa el club no tengan el apalancamiento formal del sector bancario, como cualquier otra compañía del sector real o de servicios en la economía,  situación que seguramente siendo una entidad mercantil del tipo de sociedad anónima deberá cambiar. La conversión a sociedad anónima, de acuerdo con lo establecido por la Ley 1445 del 2011, obliga a efectuar una capitalización  por el doble del capital que resulte de la conversión de la corporación a sociedad anónima, mediante la oferta pública de acciones, lo cual se convierte en una fuente de financiación directa a un menor costo y en la más clara oportunidad que el club pueda pertenecer a más y mejores socios, que los recursos de capital provengan de los hinchas del club, de las barras, de los afiliados que siempre han acompañado el club, de los empresarios amigos del fútbol y en general de todo aquel que quiera y respete nuestra institución.

Son 400 mil acciones que se ponen en venta a 5 mil pesos, ¿cuántas acciones puede adquirir una persona?

-Tal como se estableció en el reglamento de suscripción y colocación de acciones no existe límite en la compra de las acciones.

¿Hasta ahora cuántas acciones se han vendido?

-A la fecha y de acuerdo con el cronograma y la metodología establecida en el reglamento de suscripción y colocación, la OPA (Oferta Pública de Adquisición de acciones u otros valores) se encuentra en el proceso de recepción de aceptaciones y por lo tanto están pendientes los procesos de verificación y validación de la  información y por último el de adjudicación  notificación y entrega de certificado.

¿Cuáles son los beneficios que tendrá cada persona que se hace a una acción?

-Cada acción conferirá a su propietario todos y cada uno de los derechos establecidos en el Art. 379 del Código de Comercio y los demás que indique la ley, entre los cuales podemos mencionar como prioritarios los siguientes: El de participar en las deliberaciones de la asamblea general de accionistas y votar en ella; el de recibir una parte proporcional de los beneficios sociales establecidos por los balances de fin de ejercicio, con sujeción a lo dispuesto en la ley o en los estatutos, si llegaren a existir. Y el de negociar libremente las acciones, a menos que se estipule el derecho de preferencia en favor de la sociedad o de los accionistas, o de ambos.  El de recibir un parte proporcional de los activos sociales al tiempo de la liquidación y una vez pagado el pasivo externo de la sociedad.

¿Cuáles son los activos del equipo?

-De acuerdo con el balance con corte a octubre del 2011 el valor total de los activos corresponde a la suma de 7.709 millones de pesos y los pasivos son de 4.888 millones de pesos.

¿Cómo están distribuidas las acciones?

-Tal como lo establece la condición de anónima, la composición detallada de las acciones actuales no debe ser de conocimiento público.

¿Qué debe hacer un hincha para tener voz y voto en la institución?

-Deberá simplemente seguir las indicaciones que fueron publicadas ampliamente en El Universal y acercarse a las oficinas del Real para solicitar los formularios y  hacer entrega de la correspondiente aceptación y los documentos pertinentes que la ley obliga en estos casos, los cuales están suficientemente detallados en el reglamento de suscripción y colocación. En resumen, por tratarse de recaudos de dinero del público, los requisitos podrían ser asimilados a los mismos que una entidad financiera requiere para la vinculación de un cliente.

Resumiendo, ¿cómo le fue al Real en la venta de las acciones?

-Tal como se esperaba, las inversiones en este tipo de sociedades como los equipos de fútbol no son muy atractivas para los inversionistas de capital, por las difíciles condiciones del negocio, por lo tanto únicamente seguimos contando con hinchas que quieren invertir más por amor a la institución que por negocio y en este sentido no nos fue nada bien.



Qué es una sociedad anónima

-Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

-Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo.

-Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.



21 equipos

La Superintendencia de Sociedades y Coldeportes aseguraron que son 24 equipos (11 en la Primera A y 10 en la Primera B) que se han convertido en sociedades anónimas.

Primera A:

Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Equidad, Medellín, Atlético Huila, Once Caldas,

Santa Fe, Cúcuta Deportivo y América.

Primera B:

Pacífico Club, Unión Magdalena, Bucaramanga, Valledupar, Patriotas, Fortaleza Fútbol Club, Real Santander, Barranquilla Fútbol Club,

Universitario Popayán y Expreso Rojo, Bogotá Fútbol Club.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS BACRIM DEL PERIODISMO

LAS BACRIM DEL PERIODISMO CARTAGENERO
Resulta que algunos periodistas de Cartagena se organizaron en este 2012 para extorsionar a funcionarios públicos y políticos: dinero o publicidad a cambio de alabarlos como excelentes empleados, con las mejores calidades y el que no pague, en alguna de esas formas, lo descalifican a diario. Tal ejemplo es HUMBERTO MERCADO en el diario La Verdad, quien vende los editoriales.

Señor rendon por favor, quien

Señor rendon por favor, quien va a comprar acciones de semejante equipo tan pecueca, arriesgar cada uno su plata por un equipo que no vale ni 5 centavos, con unos dirigentes tan de mala muerte y de poco interes futbolistico menos.

Este [--Censurado--] que

Este [--Censurado--] que aparece en la imagen solo tiene el equipo para lucro personal nada mas, le importa un bledo la hinchada, los jugadores, cartagena, solo le intereza llenarce los bolsillos de costillas de los hinchas conformistas que el equipo juega mal hay estan. nadie comprara esas acciones ni a 1000 pesos.

Vende ese equipo, vendelo a

Vende ese equipo, vendelo a alguien que en verdad lo quiera, quiera a cartagena quiera a la hinchada. a la hinchada por favor no le patrocinen mas fechorias a este [--Censurado--] demostremos que estamos en desacuerdo con el y que se lleve su [--Censurado--] equipo para otro lado o lo empape en vaselina y se lo meta por el 4 letras.

Señores el universal

Señores el universal investiguen y publiquen a que porcentaje equivalen esas acciones, ese[--Censurado--] no va a poner el 50% de las acciones del real en venta por que llega algun interesado y se las compra y despues que ya no puede hacer chanchullos ni tramposerias como actualmente hace con el equipo y los jugadores.

Al señor Alcade de Cartagena

Al señor Alcade de Cartagena y al señor gobernador de Bolivar con todo respeto, le solicito no entregarle un solo peso al Real Cartagena, estare atento... porque ese dinero en su totalidad no entra a las arcas del equipo.

Cuidado con detrimento en patrimonio publico. soldado avisado no muere en guerra.

Se le olvida a este señor

Se le olvida a este señor mencionar que otro de los motivos por los cuales la gente no compra sus acciones es por los TRAFUGAS que como directivos tiene este equipo.Cartagena no merece la suerte de tener tantos trafugas en los cargos mas relevantes.

Muy buen comentario bro.

Muy buen comentario bro. nadie compre esas acciones mientras este ese [--Censurado--] ratero, traidor, malagente, tramposo, ignorante en el cargo de director del real, no queremos mas a las lacras de la familia Rendon dirigiendo ese equipo. entre gobernacion y alcaldia hay para comprar ese equipo.

LOS DIRIGENTES DEL REAL SOLO

LOS DIRIGENTES DEL REAL SOLO LES INTERESA EL DINERO ELLOS NO SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE LOS JUGADORES, POE ESO ES QUE LOS JUGADORES ESTAN RENUNCIANDO LO MISMO LES VA A PASAR A LOS NUEVOS, QUE LLEGUEN A REFORZAR POR ESO BERBIA SE FUE DEL PLANTEL........ HAY QUE BUSCAR DIRIGENTES NUEVOS...... HAY QUE SACAR E ESA PESTE DE RENDON DE LA PRESIDENCIA.......

De acuerdo con el balance con

De acuerdo con el balance con corte a octubre del 2011 el valor total de los activos corresponde a la suma de 7.709 millones de pesos y los pasivos son de 4.888 millones de pesos.......
TODO ESTO Y NO ESTA AL DIA CON LOS JUGADORES QUE TALL....HAAAAAAAAAAAAA
PAGUELE A LOS MUCHACHOS QUE ELLOS NECESITAN SU PLATICA,..........