Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Aguilas volaron bajito y se quedaron por fuera

-A A +A
 

En un accidentado partido en el estadio El Campín de Bogotá, el Itagüí Ditaires terminó con una nómina reducida a 10 hombres y regresó a casa con una derrota 2 - 1 a manos de Santa Fe. Una caída, que correspondiendo a su pobre calidad futbolística, dejó al conjunto antioqueño sin posibilida-des de llegar a la final de la Liga Postobón I.

Aunque las dos escuadras salieron a proponer desde el arranque del juego, fue Santa Fe quien se quedó con el dominio durante los primeros minutos. Para las águilas doradas fue Efraín Viáfara el que más inquietó, pero el juego tanto para visitantes como para locales se quedó corto y las llegadas de peligro escasearon en la etapa inicial. ((Lea más sobre: Liga Postobón))

Los cardenales buscaron el gol con Jonathan Copete y Luis Arias, pero la figura fue el portero itagüiseño Róbinson Zapata quien se le adelantó en repetidas ocasiones a la delantera roja para ahogar el grito de gol.

Sin embargo, la racha de Zapata se vendría al suelo a solo unos minutos del cierre, cuando un balón peleado en su área terminó venciendo por fin la valla paisa para poner el 1 -0.

Ese gol de apertura llegaría al minuto 41 con una pelota que le quedó a Gerardo Bedoya, quien de cabeza lo envió al rechazo contra los guantes de Zapata. Pero la oportunidad de gol seguía en el aire y decidido a no perderla, Bedoya saltó de nuevo para cabecear y poner por fin el balón en el fondo de la red.

La tensión fue evidente en la etapa complementaria con un Itagüí que buscaba no irse con las manos vacías y un Santa Fe que quería asegurar la victoria. Fue entonces cuando en el momento en el que se veían solo angustias e infracciones llegó el segundo para los locales en pelota quieta.

Se jugaba el minuto 57% y el tiro libre quedó a cargo de Ómar Pérez, quien disparó desde la banda izquierda enviando la pelota por toda la super-ficie sin que ni la defensa o el guardameta itagüiseños lograran contenerla y ésta terminara adentro sobre el ángulo derecho.

Itagüí no encontraba la brújula para llegar a los predios de su adversario y mientras los bogotanos le apostaban al juego pausado y colectivo, insis-tiendo en el área rival, las águilas doradas se la jugaban al contraataque.

El técnico Hernán Torres buscó reforzar su delantera, ingresando a Jorge Aguirre y Yessy Mena para que en una línea de tres acompañaran a Efraín Viáfara, pero las variantes no surtieron efecto en su equipo.

Fue así como el gol itagüiseño solo pudo concretarse en pelota quieta desde los 12 pasos luego de que Ómar Pérez rozara el balón con las manos. El tanto del cuadro antioqueño llegó en los botines de Efraín Viáfara al minuto 73 en un disparo que Camilo Vargas no pudo adivinar.

Las emociones del buen fútbol pasaron a la tensión del juego sucio gracias al choque entre paisas y bogotanos que derivo en lesiones para el itagüise-ño Felipe Correa y los santafereños Ómar Pérez y Gerardo Bedoya. Mientras estos últimos regresaron a la cancha, Correa terminó expulsado junto a su compañero Émerson Chamorro, también involucrado en la disputa.

Así finalizó el juego que deja parcialmente clasificado a Santa Fe a la final del primer semestre, con 10 puntos en el liderato de la tabla. El conjunto cardenal ahora deberá asegurar ese cupo el próximo 5 de Julio cuando reciba a su escolta, Equidad, equipo que se queda en la segunda casilla con 5 puntos.

Itagüí tendrá que mejorar su juego para cerrar con honor sus encuentros del apertura ante Boyacá Chicó y Equidad, pues aún cuando gane los dos partidos, los 4 puntos con los que quedó este domingo no le alcanzan para coronar la punta.



El otro juego

Los santafereños se vieron más beneficiados tras el traspiés sufrido por La Equidad. El equipo de Alexis García cayó 2 goles a 1 ante Boyacá Chicó.

En tanto, Edwin Móvil hizo los tantos del triunfo boyacense y de paso consiguió sus primeros tres puntos. A pesar de ello quedó eliminado.

Móvil abrió la cuenta de penal a los 37 minutos y el volante aumentó a los 41. El delantero paraguayo Mario Edison Giménez descontó para La Equidad a los 59.

El equipo asegurador con cinco puntos, la mitad del Santa Fe, aún mantiene esperanzas. Con estos resultados, Santa Fe (10 puntos) encabeza con comodidad el grupo, seguido por La Equidad (5), Itagüí (4) y Chicó (3).

Deportivo Pasto (campeón de ascenso en 2011) quedó en soledad al frente del Grupo A tras doblegar 1-0 el sábado al local Atlético Huila.

Edwards Jiménez marcó a los 20.

Los pastusos completaron ocho puntos. Le lleva uno más que Deportes Tolima, que venció por el mismo resultado al Deportivo Cali. Huila, con un punto, quedó sin posibilidades de clasificarse.

El paraguayo Robin Ramírez marcó el tanto del Tolima gracias a un pase del cartagenero Cristian Marrugo.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese