Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las cafeteritas buscan la final ante Nigeria en Mundial Sub-20

La selección femenina de Colombia buscará seguir haciendo historia mañana jueves cuando enfrente a Nigeria en Bielefeld con la consigna de lograr su boleto para la final del Mundial Sub-20 de fútbol de Alemania-2010 en su debut absoluto en la categoría.

La otra semifinal la sostendrán ese mismo jueves en Bochum (13h30 GMT) Corea del Sur, que eliminó en cuartos a México, y el anfitrión Alemania, bronce en Chile-2008 y oro en Tailandia-2004 que se perfila como gran candidato al título tras ganar sus cuatro partidos desde el inicio del torneo.
“Estamos decididas a ganar el Mundial. Para ello no podemos fallar ante nadie. Respetamos a todos los equipos, pero queremos llevarnos el trofeo de Alemania-2010”, dijo la volante germana Alexandra Popp al sitio de la FIFA.
L

a final de la quinta edición del Mundial Sub-20 de mujeres se disputará el domingo en Bielefeld, una sede que ha traido suerte al elenco sudamericano con su batacazo en cuartos.
De todos modos, el equipo dirigido por el colombiano Ricardo Rozo deberá cuidarse de las africanas, que dejaron fuera del torneo en cuartos de final al vigente campeón mundial Estados Unidos (4-2 por penales tras 1-1), haciendo explotar la bomba más grande del certamen por ahora.
Colombianas y nigerianas se cruzarán por primera vez, en lo que para las cafeteras significará un doble desafío pues será también su estreno ante un conjunto africano. Encima, el once de las 'Halconas' tiene mucha experiencia (5 ecuménicos), aunque jamás había alcanzado las semis.
Las cafeteras encaran el encuentro llenas de confianza, tras sorprender a una de las potencias en el fútbol femenino, Suecia, con un triunfo 2-0 en cuartos de final frente al ganador del grupo B de la fase de grupos.
“Sabemos que aún no hemos logrado nada. Lo más importante llega ahora con el partido ante Nigeria. Responderemos a la velocidad y fuerza de las africanas con nuestro estilo, nuestra técnica con el balón”, afirma Tatiana Ariza.
“Tocando la pelota a ras de suelo y con combinaciones hemos logrado imponernos a selecciones que nos superaban en talla y potencia. Podemos hacer un buen fútbol”, añadió.
En su camino hacia cuartos, las heroínas colombianas habían acabado segundas del grupo A tras empatar 1-1 con Francia, perder 3-1 contra las anfitrionas y vencer 3-0 a Costa Rica, logrando el segundo puesto de la llave detrás de las germanas y por delante de las francesas, debido a una mejor diferencia de gol.
“Nos emociona ver que muchos colombianos que viven por aquí han venido a vernos. No han parado de animarnos y queremos que se sientan orgullosos de nosotras”, apuntó a la FIFA Natalia Ariza, hermana gemela de Tatiana.
Las niñas colombianas quieren repetir la historia de Corea del Sur, debutante absoluto y campeón en Rusia-2006. Por ahora van por buen sendero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese