Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las hermanas Williams, a la final

-A A +A
 

Las hermanas Serena y Venus Williams, segunda y tercera cabezas de serie respectivamente, disputarán por segundo año consecutivo la final del torneo de Wimbledon, después de ganar ayer en sus duelos de semifinales ante las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina.

Serena sufrió durante dos horas y 49 minutos, un récord en una semifinal femenina de Wimbledon, para superar a Dementieva, por 6-7 (4/7), 7-5 y 8-6, levantando incluso una bola de partido en contra, mientras que Venus aplastó a Safina, número uno mundial (6-1, 6-0).
El choque del sábado será la octava final de una cita del Grand Slam entre las hermanas estadounidenses, que acumulan entre las dos un total de 17 'grandes' (diez para Serena, entre ellos dos Wimbledon, y siete para Venus, que ganó cinco títulos en la hierba londinense).
En la final de 2008 en el All England Club, ambas protagonizaron el partido decisivo, con victoria final para la hermana mayor, Venus, que sumó su quinta corona (7-5, 6-4).
Tras la disputa de las semifinales y a pesar de su peor clasificación en la lista de la WTA, Venus se perfila como favorita, avalada por su impresionante actuación ante Safina, ante la que se paseó, resolviendo el compromiso en apenas 51 minutos.
Ante ella estaba la número uno del mundo, que volvió a decepcionar en una cita del Grand Slam y apenas pudo sumar un juego y veinte puntos en su cuenta particular, mostrándose lenta e incapaz de frenar la exhibición de su rival.
“Es un sueño estar de nuevo ahí. Tengo mucha experiencia en esta pista y eso me ayuda mucho. Pero lo más difícil está por llegar: jugar contra Serena Williams”, comentó la vigente campeona antes de abandonar la pista Central.
Con su impresionante triunfo sobre Safina, Venus, de 29 años, mejora aún más su balance en el torneo de 2009, con apenas veinte juegos perdidos en seis partidos
Mucho más apasionante y equilibrado estuvo el partido de Serena contra Dementieva, que estuvo muy cerca de frustrar una nueva final '100% Williams'.
La norteamericana se salvó gracias a su servicio (20 aces) y a su audacia. Fue así como levantó una bola de partido estando 4-5 en su servicio en la tercera manga, atreviéndose a subir a la red para concluir el punto con una volea.
“Ha sido durísimo. Elena ha jugado fenomenal”, dijo la estadounidense. “En la bola de partido sólo pensé que era mi servicio y que sólo tenía que mantener la calma y pensar en positivo”, apuntó. Desde el fondo de la cancha, Serena Williams lo pasó mal durante todo el encuentro ante la campeona olímpica de Pekín-2008, pero fue la que logró hacer los golpes ganadores en los momentos cruciales, mientras la rusa sucumbió víctima de los nervios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese