Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las redes sociales hierven con detalles de la inauguración de Londres 2012

-A A +A
 

Las redes sociales eran el martes un hervidero de elogios y detalles sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a los llamamientos del director Danny Boyle a "mantener la sorpresa".

Decenas de miles de espectadores asistieron a un ensayo técnico la noche del lunes en el estadio olímpico, uno de los últimos antes de la ceremonia del viernes, de un coste de 27 millones de libras (42 millones de dólares, 34,5 millones de euros).

Su director artístico, el oscarizado cineasta británico Danny Boyle, pidió al público (que incluía invitados de los organizadores y familiares de los participantes) que no filtrara detalles del espectáculo que se llevará a cabo ante 80.000 personas y más de 1.000 millones de telespectadores en todo el mundo.

El hashtag "#savethesurprise" apareció repetidamente en las pantallas gigantes del estadio.

Boyle, de 55 años, y su equipo han hecho lo posible por mantener ocultos muchos detalles de la ceremonia.

Pero el director "Slumdog Millionaire" y "Trainspotting" admitió que en la era de las redes sociales y los telefónos móviles con cámaras fotográficas mantener todo secreto es imposible.

A pesar de las advertencias, los espectadores tuitearon fotos del evento --una de ellas con una mano cubriendo gran parte de la acción-- mientras otros rivalizaban en elogios.

"Me quedé impresionado con la ceremonia inaugural anoche. íFueran lo que fueran sus expectativas, olvídenlas! Es magnífico", escribió Mims Reilly en Twitter.

Por su parte Mark Beaver afirmó: "Muy afortunado de haber podido ver el ensayo olímpico anoche. Todo el país debe sentirse justificadamente orgulloso el viernes".

Otra asistente, Sue Hillman, divulgó una fotografía de su entrada. "Aunque no era la versión final porque faltaban vídeos y participantes, así como evidentemente el desfile de atletas, fue maravilloso (extraño en algunas partes y absolutamente brillante en otras)", escribió en su blog.

"El movimiento de de grandes números de artistas, los increíbles cambios de escenario, la música fabulosa, la imaginación, íuau! Tendrán que mirarlo el sábado si quieren saber más porque mis labios están sellados", agregó.

También hubo alabanzas para Danny Boyle.

"Si tienen planes para el viernes por la noche, cancélenlos. La ceremonia de apertura es de otro mundo. Danny Boyle te saludo", escribió uno de los asistentes, Pete Hendrik, en su cuenta Twitter.

“Danny Boyle es un genio con un gran sentido del humor.

Los organizadores ya revelaron que uno de los primeros tramos sería una recreación idílica de la campiña inglesa, con sus campos, sus ríos, sus labriegos y hasta más de un centenar de animales de granja de verdad.

Pero recientes imágenes aéreas del estadio, partido en dos por una sinuosa representación del Támesis, augura que la bucólica escena pastoral se transformará rápidamente en un paisaje más urbano.

"La ceremonia es un intento de capturar una imagen de nosotros como nación, de dónde venimos y dónde queremos estar", ha dicho Danny Boyle, cuya ceremonia está inspirada en una parte de "La tempestad" de William Shakespeare.

Tratándose de un cineasta, no faltarán seguramente los personajes de ficción más típicamente británicos. Según el Sunday Times, decenas de Mary Poppins bajarán del cielo con sus paraguas abiertos para salvar a los niños aterrorizados por Volvemort, el enemigo oscuro del joven mago Harry Potter.

Además, según The Sun, Danny Boyle filmó también una película especial con el espía más famoso al Servicio de su Majestad, James Bond (alias Daniel Craig) con una misión que transcurre entre el palacio de Buckingham y el estadio olímpico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese