Deportes


Latinoamericanos se lucen el viernes en las Grandes Ligas béisbol

AFP

10 de septiembre de 2011 12:01 AM

Los toleteros Ryan Howard, el cubano Raúl Ibáñez y el panameño Carlos Ruiz guiaron la ofensiva en la victoria de 5x3 de los Filis de Filadelfia sobre los Cerveceros de Milwaukee, con crédito muy merecido para el abridor Halladay. 
Halladay (17-5), ganador del premio de pitcheo Cy Young el año pasado, consiguió su decimoséptima victoria, mientras que Howard le respaldó con su jonrón número 32 e Ibáñez y Ruiz aportaron impulsadas también. 
Los Filis siguen con el mejor récord de la temporada (93-48), para comandar la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Cerveceros, pese a la derrota, lideran la División Central del mismo circuito. 
En Arlington, Texas, los anfitriones Rangers sometieron 13x4 a los Atléticos de Oakland, con buen pitcheo del abridor Colby Lewis (12-10) y buen bateo de Mike Napoli, el dominicano Adrián Beltré y el venezolano Elvis Andrus. 
Napoli despachó vuelacerca con uno en base en el octavo inning; Beltré pegó doblete impulsor para llegar a 2.000 hits en su carrera, y Andrus también ligó batazo de dos bases remolcador. 
En Detroit, con sendos jonrones del receptor cubano Alex Avila y el intermedista quisqueyano Ramón Santiago, los Tigres doblegaron a los Mellizos de Minnesota con marcador de 8x4. 
Avila despachó un vuelacerca de tres anotaciones y Santiago agregó otro de dos, para ayudar a los Tigres en su séptima victoria al hilo. 
Ambas conexiones apoyaron también la labor monticular del derecho Brad Penny (10-10), quien no obstante permitió las cuatro anotaciones. 
Otro que jonroneó por el conjunto de la ´Ciudad Automotriz´ fue el jardinero izquierdo Delmon Young. 
Con la victoria, la número 17 en las últimas 21 salidas, los ´felinos´ se afincaron en la cima de la División Central de la Liga Americana. 
El revés fue a la cuenta del también abridor Kevin Slowey (0-5), luego de soportar seis anotaciones y siete imparables en solamente cuatro entradas de trabajo. 
Por su parte, los ´Twins´ encajaron su sexta derrota en los últimos siete partidos y la número 15 en 19 encuentros. 
En Pittsburgh, con pitcheo del mexicano estadounidense Ricky Nolasco y bateo del venezolano Omar Infante y Logan Morrison, los Marlins de la Florida apalearon a los Piratas con pizarra de 13x4. 
Nolasco (10-10) caminó seis aceptables capítulos, en los que soportó nueve hits y tres carreras, mientras que Infante y Morrison le respaldaron con cuadrangulares. 
Infante fue el hombre clave en la ofensiva, pues conectó dos de los tres vuelacercas de los Marlins e impulsó cinco anotaciones. 
Cabizbajo se fue del montículo el también abridor Ross Ohlendorf (0-2), quien partió temprano en el tercer acto con 10 hits y seis carreras a cuesta. 
En St. Petersburg, Florida, el lanzador Wade Davis realizó un soberbio trabajo monticular de ruta completa, para guiar a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 7x2 sobre los Medias Rojas de Boston. 
Davis (10-8) dejó a la fuerte artillería en solamente seis imparables, además de ponchar a ocho hombres, mientras era respaldado por jonrón de su receptor John Jaso. 
Otros que aportaron al triunfo de los Rays fueron Evan Longoria, el veterano Johnny Damon y Matt Joyce, con una empujada cada uno. 
Con el triunfo, la novena tampeña se puso a cinco juegos detrás en la lucha por el boleto de ´wildcard´ (comodín o mejor segundo lugar) para los playoffs, visado que tienen garantizado hasta hoy precisamente los Medias Rojas. 
En otros resultados, Nacionales a Astros 4x3 en 11 innings, Mets a Cachorros 5x4, Indios a Medias Blancas 8x4 y Orioles a Azulejos 2x0.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS