Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Leonardo Fuentes se viste de "gigante"

La imponente figura de Leonardo Fuentes se agiganta unos centímetros más al estampar su rúbrica que lo enrola a una de las organizaciones más prestigiosas del béisbol de las Grandes Ligas.

Suspira profundo, mientras sus ojos se iluminan de felicidad. Siente una alegría infinita que le recorre todo el cuerpo. Nunca había sentido esa sensación.
Y todo tiene su explicación: desde niño solía verse en sueños, allá en la Gran Carpa, repartiendo palo, corriendo duro, atrapando batazos a cordón de zapato y mostrando todo su potencial.
Leonardo fue firmado a los Gigantes de San Francisco, equipo donde juega el campocorto barranquillero Édgar Rentería, al que considera su ídolo.
Con escasos 17 años (nació el 29 de noviembre de 1992) es considerado por los scouts uno de los talentos más codiciados.
El cazatalentos venezolano Daniel Mavárez no dudó en enrolarlo a San Francisco, con el tercer mejor bono que se haya dado en Colombia. Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y Giovanni Urhsella (Indios de Cleveland) lideran la tabla.
Los Gigantes le entregarán un comprobante que incluye además un bono progresivo y uno de estudio.
Leonardo desde niño exhibió siempre un poder único en sus muñecas. Todos los scouts de Colombia, Venezuela y República Dominicana coinciden en que tiene el talento y la clase para alcanzar, dentro de tres o cuatro años, la gloria.
Es hijo del temible toletero Leandro Fuentes, quien vistió los bombachos del recordado equipo de Unicartagena e hizo historia en el Campeonato de Primera Categoría en Bolívar como uno de los grandes jonroneros de la época.
Este talentoso jardinero, de 200 libras y un metro con 94 centímetros, heredó la misma estampa de su padre. De ahí el adagio: “hijo de tigre sale pintao”.
Antes de estampar su firme a los Gigantes estuvo en Santo Domingo y allí realizó varios tryouts (prueba para observar sus habilidades y cualidades) con muchas organizaciones.
“Fue algo positivo para mí porque desarrollé todas mis habilidades, aprendí bastante. Me vieron los Reales de Kansas City, los Rangers de Texas, los Yanquis, Arizona, Bravos, Mets y Gigantes”.
¿Por qué firmó con los Gi-gantes de San Francisco?
-Fue la organización que siempre estuvo interesada en firmarme. Los scouts siempre me lo dijeron. Ahora viene lo mío, todo dependerá de lo que yo haga para hacer realidad mis sueños.
Usted siempre soñó firmar con los Yanquis, ¿por qué cree que no se dio la firma?
- Me hicieron una invitación por 30 días a Santo Domingo. Mostraron interés en mí, pero nunca ofertaron. Pasó el 2 de julio y no llamaron. Los Gigantes sí lo hicieron.
¿Crees que fue un buen bono?
-Estuvo bien. Es un bono que abarca muchas cosas. La firma es el primer escalón para llegar a Grandes Ligas.
¿Cuál es su mejor fortaleza?
-El poder que tengo al momento de hacer contacto con la bola, el brazo y la velocidad.
¿Una debilidad?
- Uno siempre tiene debilidades. Hay que mejorar cada día.
¿Cómo se define?
-Una persona tranquila, serena, humilde, estudiosa y poder con el bate.
¿A quién admira?
-Al venezolano Bobby Abreu, por su fuerza para batear, tiene un buen brazo y corre.
¿Un ídolo en Colombia?
-Édgar Rentería. Es sencillo, sabe jugar béisbol, cubre terreno y batea.
¿Quiénes influyeron en su formación?
-Mi padre, quien siempre me ayudó y fue mi entrenador desde niño; mi mamá por sus consejos. Jaime Castillo, Miguel Teherán, Edinson Mallarino, Hamilton Sarabia, David Frías, Fredy Aycardi —me ayudó y fue mi guía en la firma— y el profesor José Vargas porque me preparó en el gimnasio.

Todo el talento
En la familia Fuentes Orozco se respira béisbol las 24 horas. La firma de Leonardo ha sido una bendición de Dios. Todo es felicidad
Leonardo asegura que tiene todo el talento para llegar a las Grandes Ligas.
Con voz pausada, pero segura, ya más sosegado, precisa que “para llegar a la cima hay que trabajar duro, tener mucha disciplina y constancia. Y uno se crea su propio destino”.
Su ilusión es ser el primer outfielder colombiano en la Gran Carpa y entrar a la historia como el noveno pelotero nacional que llega allá donde sólo están las estrellas. La historia registra que los colombianos que han llegado a Grandes Ligas son: Luis Castro, Orlando “Ñato” Ramírez, “Jackie” Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad y Emiliano Fruto.
Leonardo tiene el talento, la clase, la estirpe y la disciplina para alcanzar la gloria.
Las cinco con Leonardo
1. ¿Cree que heredó el poder de su padre?
-Sí, porque le pego bien a la bola, como él.
2. ¿Vio jugar a su padre?
-Sí, pero cuando ya había pasado su mejor época. Él fue campeón de bateo y de jonrones en Bolívar y superó a Abel Leal y a Dagoberto Cavadía.
3. ¿Cuándo viaja a Estados Unidos?
-Dentro de 20 días. Voy a Arizona, allá me harán unos exámenes físicos.
4. ¿Un color favorito?
-El rojo. Es más llamativo.
5. ¿El sueño de usted y de toda su familia?
-Llegar a Grandes Ligas.
Ficha técnica
Nació: 29 de noviembre de 1992 en Cartagena.
Padres: Leandro Fuentes y Nuris Orozco.
Hermanos: Leandro —19 años—.
Mide: 1 metro con 94 centímetros.
Pesa: 200 libras.
Calza: 44.
Posición: Outfielder.
Lanza: a la derecha.
Batea: a la derecha.
Hobby: Escuchar música y navegar en Internet.
Estudios: Grado 11 en el colegio Inem.
Logros
2004: Campeón con la selección Bolívar en el Na-cional Infantil en Barranqui-lla.
2006: Campeón Depar-tamental Prejunior de Bolívar con el equipo Nueva Carta-gena.
2007: Subcampeón con el equipo Grand Slam en el campeonato Departamental de Bolívar categoría Junior.
2007-2008: Campeón de bateo con el equipo Búfalo en el II torneo de Béisbol de Desarrollo Copa Salud Total.
2007-2008: Jugador Más Valioso del Juego de Estre-llas del II torneo de Béisbol de Desarrollo Copa Salud Total.
La voz de los padres
Leandro Fuentes
“Gracias a Dios Leonardo logró firmar, tengo fe que dentro de tres años estará en Grandes Ligas. Desde niño pintó que iba a ser bueno. Creo que sacó mi fuerza. Siempre le he dado consejos de cómo batear, cómo fildear, que para ser grande había que tener disciplina. Él tiene todas las herramientas. Es buen bateador y tiene brazo. Le agradezco a todos scouts que lo apoyaron en su formación.”.
Nuris Orozco
12mama
“Leonardo comienza realmente el camino para alcanzar la meta que es llegar a las Grandes Ligas, su sueño. Queríamos primero que firmara. Solo los Gigantes de San Francisco hizo una oferta. Es un joven dedicado a su deporte, de un carácter tranquilo, de poco hablar, él habla es con el bate. Le agradezco a Fredy Aycardi, quien fue su ángel guardián, lo apoyó hasta el final y siempre estuvo interesado para que consiguiera el mejor bono para mi hijo”.
La voz del scouts
Daniel Mavárez, de los Gigantes
Foto 29scout
“A Leonardo lo firmamos porque tiene una condición humana, educado, es respetuoso y posee una admiración por el deporte que practica. Es un atleta completo, que batea, tiene velocidad de piernas, buen brazo, fildeo e intuición de juego. Esas fortalezas hicieron que nuestra organización, Gigantes de San Francisco, a través de Joe Salermo, jefe para Latinoamérica, pusiera todo el empeño por firmarlo y se logró. Lo importante es la oportunidad que le vamos a dar para desarrollarlo. Tengo una fe ciega que será Grandes Ligas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese