Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Leones del Escogido, campeón de la Serie del Caribe

-A A +A
 

El equipo dominicano Leones del Escogido se convirtió este domingo en campeón de la Serie del Caribe de béisbol, luego de imponerse a Leones del Caracas por 7 a 4 en el último día de este certamen, realizado en la isla de Margarita (norte de Venezuela).
Con este triunfo, el equipo dominicano logra su tercera corona en la serie del Caribe. En total, los equipos representantes de República Dominicana son líderes indiscutibles de este certamen ya que lo han ganado 18 veces.
Los Leones del Escogido vencieron el torneo por escasa diferencia de un punto con los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, quienes habían derrotado horas antes por 8 a 2 a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo.
En el juego decisivo de la noche, el zurdo cubano Raúl Valdés lanzó cinco entradas para alzarse con su segundo triunfo de este certamen, y los dominicanos dispararon 10 hits, mientras aprovechaban 5 errores de sus rivales. Valdez fue seleccionado como el mejor pitcher zurdo del evento.
Los Leones del Escogido aseguraron el partido en el primer episodio, cuando castigaron al abridor Ramón Ramírez. Freddy Guzmán abrió el cotejo recibiendo boleto y Ramón Santiago tocó la bola para sacrificarse, pero se apuntó un hit cuando nadie puso sacarlo. Ambos corredores estafaron las bases, pero Guzmán anotó por error en el disparo del catcher Lobatón.
Kevin Barker recibió transferencia y luego del segundo out, Francisco Martínez remolcó a Santiago con la segunda rayita mediante hit al centro. Barker anotó por error del jardinero Duarte y Martínez llegó a la antesala, desde donde anotó por balk de Ramírez.
Dos más llegaron para los dominicanos, esta vez en el quinto episodio. Ramón Santiago comenzó con sencillo y Juan Francisco lo remolcó con tubey, para llegar a la antesala por pecado de Oscar Salazar. Desde allí anotó gracias a sencillo de Barker.
El Caracas hizo una en cuarto, cuando Gregorio Petit acabó con el partido sin hits de Valdés gracias a doblete, y luego pasó a tercera por wild pitch. Michael Ryan lo remolcó con elevado de sacrificio. En el quinto llegaron tres más, cuando César Quintero disparó jonrón que halló en circulación a Eduardo Pérez y José Duarte.

Reacciones
“La realidad es que los estelares de Grandes Ligas no van a jugar en la Serie del Caribe”, reconoció el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.
Con o sin estas figuras, el talento de los equipos dominicanos es innegable y quedó en evidencia que siguen un escalón por encima del resto de los países miembros de la Confederación.
“Demostraron que están por arriba”, comentó el mánager de México, Homar Rojas, cuyo equipo culminó con dos triunfos y cuatro reveses.
Quizás el equipo que mejor lució en la edición 52 del torneo fueron los Indios de Mayaguez puertorriqueños.
“Esto es bueno para que la gente en el Caribe y en Puerto Rico se den cuenta que hay talento en Puerto Rico y hay que apoyarlo”, afirmó Jesús Feliciano, campeón de bateo del certamen.
“Tuvimos dos juegos muy bueno contra Venezuela, dos malos contra República Dominicana, y uno que tuvimos oportunidad de ganar contra Puerto Rico”, señaló Rojas.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese