Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Levante le quita la punta al Betis y el Atlético Madrid empata a cero con el Sevilla

El Levante sumó su cuarta victoria seguida en la liga española de fútbol al vencer el domingo a domicilio 1-0 al Betis y desbancó al equipo verdiblanco del liderato. 
El cuadro valenciano, el menos goleado de primera división con sólo tres tantos encajados, mantuvo su puerta a cero, sigue invicto en el campeonato y mejoró el mejor inicio de su historia hasta ocupar provisionalmente el primer puesto. 
Tras vencer en sus cuatro primeros compromisos, el Betis perdió su segundo partido consecutivo y ocupa la cuarta plaza provisional, en espera del resto de resultados de la fecha. 
En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid y el Sevilla empataron por 0-0, cumpliendo con la estadística: ni los andaluces pierden fuera de casa, ni los “colchoneros” han encajado un gol en su estadio. 
Antes, el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa por fin sumó su primera victoria, al vencer 2-1 en casa de la Real Sociedad, gracias a un doblete de Fernando Llorente. Los rojiblancos abandonaron los puestos de descenso. 
Levante comanda la clasificación con 14 puntos, pendiente del Sporting-Barcelona. Le siguen Málaga y Valencia con 13 unidades, Sevilla y Betis con 12 y Barcelona, que cuenta un partido menos, con 11 y posibilidad de alcanzar el liderato en caso de victoria. 
El Real Madrid, séptimo con 10 puntos, cerrará la sexta fecha visitando a Espanyol. 
Betis perdió el liderato porque no encontró respuesta al gol de Juanlu Gómez a los 33 minutos, cuando el lateral marcó de volea a centro de Valmiro López. 
Frente a la defensa más tacaña del campeonato, ni el ecuatoriano Jefferson Montero, sustituido al descanso, ni el paraguayo Roque Santa Cruz, ni Jonathan Pereira, lograron perforar la portería del uruguayo Gustavo Munúa. 
La segunda mitad fue de dominio verdiblanco, con el incisivo debutante Alejandro Pozuelo pisando área con asiduidad. Pero la veterana zaga visitante aguantó las oleadas locales, y sólo un tiro desviado de José Dorado y una parada de Munúa a tiro de Nacho Pérez inquietaron.Nacho Pérez inquietaron. 
Atlético de Madrid y Sevilla libraron un duelo intenso en el Calderón, y lo más destacable de la primera mitad fue la dureza exhibida por ambas partes, además de un remate del rojiblanco José Antonio Reyes que se fue por poco. 
El defensa colombiano Luis Amaranto Perea no jugó por rotaciones en el cuadro “colchonero” y su compatriota, Radamel Falcao, se quedó sin marcar en casa, donde suma sus cinco tantos en liga. El “Tigre” incluso malogró dos clarísimas ocasiones frente a Javi Varas, que tuvo varias intervenciones de mérito. 
Ambos arqueros acabaron destacando por encima del resto. 
En Anoeta, el Athletic fue amo y señor de la primera parte. En la Real, Philippe Montanier dio entrada a Antoine Griezmann por el mexicano Carlos Vela en el once, pero los locales no carburaban en ataque. 
El chileno Claudio Bravo, arquero de la Real, se lució en un mano a mano con Iker Muniáin, pero Llorente no perdonó a los 34, cuando maniobró hábilmente ante Vadim Demidov y definió con el exterior del pie. 
La Real reaccionó tras el descanso y niveló a los 61. Iñigo Martínez avistó a Gorka Iraizoz adelantado y soltó un zurdazo desde el medio campo que superó la estirada del arquero. 
Los donostiarras incluso pudieron dar la vuelta al resultado, pero cayeron víctimas de la inspiración de Llorente, que puso el pie en un pase largo de Fernando Amorebieta para batir a Bravo por segunda vez. 
En partidos jugados el sábado, tanto el Villarreal-Zaragoza como el Osasuna-Mallorca se saldaron con 2-2. Racing y Rayo Vallecano también empataron 1-1 y el Valencia ganó por la mínima al Granada. En choque de alto voltaje, el Málaga venció 3-2 al Getafe gracias a un gol de tijera del brasileño Julio Baptista en los descuentos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese