Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lewis Hamilton, de McLaren, gana Gran Premio de Alemania

El británico Lewis Hamilton,  con McLaren, ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, la décima prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), este domingo en el circuito de Nürburgring (este). 

El alemán Sebastian Vettel, también del equipo Red Bull, por primera vez en la temporada no terminó ni en la primera ni en la segunda posición, ya que acabó cuarto en 'su' prueba de Nürburgring, donde su compañero Webber le recortó distancia en la clasificación del campeonato de pilotos tras esta carrera, quedando en 75 puntos, o sea, 214 contra 139. 

El británico, campeón del Mundial en la temporada 2008, no tenía la victoria lograda de antemano, y tuvo que buscar el triunfo, lo que logró gracias a un gran adelantamiento sobre Alonso en la 36ª vuelta. 

Hamilton, quien había dicho el viernes que era demasiado lento para ganar en Alemania, demostró este domingo haberse equivocado en sus estimaciones, lo que ya había constatado el sábado en las clasificaciones. Su triunfo lo hace superar a Alonso en la clasificación general del Mundial, en la que está tercero con 134 unidades. 

Por su parte, Alonso firmó una gran carrera, pero su coche parecía ser más lento que el McLaren del ganador, mientras que el Red Bull de Webber estuvo por detrás de los dos primeros clasificados. 

Alonso llegó a superar a Vettel en el circuito y a Webber cuando éstos estaban en boxes, mientras que el australiano no pudo con el ritmo del español ni con el de Hamilton al final de la carrera. El asturiano no tiene nada que lamentar puesto que hizo lo que mejor pudo en la prueba germana. 

El brasileño Felipe Massa, quien finalizó en el quinto puesto, puede reprochar a los mecánicos de su equipo que no le cambiaron los neumáticos con suficiente celeridad. 

Con su Ferrari, el piloto sudamericano logró mantener a Vettel por detrás suyo durante buena parte de la carrera, pero ese cambio de gomas en la última vuelta fue clave para echar por tierra sus pretensiones de mantener la posición. Los pilotos “azules” de Red Bull superaron a los “rojos” de la 'Scuderia', y de esta manera Vettel se colocó en el cuarto puesto. 

Asimismo, el alemán de padre uruguayo Adrian Sutil (Force India) terminó en una muy buena sexta posición, superando a sus compatriotas de Mercedes, Nico Rosberg (7º) y Michael Schumacher (8º), cuyas 'flechas plateadas' finalizaron a una vuelta de Hamilton, quedando en ridículo en su propia casa. 

Además, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) realizó una excelente carrera y logró ubicarse en el noveno puesto de la clasificación final, tras haber disputado unas malas pruebas clasificatorias, el sábado, por lo que largó desde el 18º puesto de la parrilla, mientras que el ruso Vitaly Petrov arañó un solo punto con su Lotus Renault, un resultado poco satisfactorio de acuerdo a su monoplaza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese