Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lewis Hamilton saldrá de primero en la Fórmula 1

El equipo McLaren _con el piloto Lewis Hamilton a la cabeza_ logró hoy el 1-2 en la largada para el Gran Premio de Australia que pone en marcha la temporada de la Fórmula Uno.

El británico Lewis Hamilton logró la pole para la carrera de mañana con tiempo de 1 minuto 24,922 segundos y superó con una décima de segundo a su compañero en McLaren y compatriota Jenson Button. El francés Romain Grosjean, de Lotus, logró un sorprendente tercer lugar.

Más importante aún, los McLarens fueron dos tercios de segundo más rápidos que el Red Bull del campeón mundial Sebastian Vettel, quien logró 15 poles la temporada pasada y arrasó con el título.

Antes de la clasificación del sábado, Red Bull había colocado al menos uno de sus dos bólidos en la primera fila de la parrilla en 24 carreras consecutivas, desde el Gran Premio de Italia de 2010, pero Vettel largará sexto, detrás de su compañero Mark Webber. 

El alemán Michael Schumacher se clasificó cuarto, y su compañero en Mercedes Nico Rosberg largará séptimo. El venezolano Pastor Maldonado arrancará octavo en su Williams, y el mexicano Sergio Pérez partirá 17mo en su Sauber.

La polémica sobre la legalidad del sistema de alerones de Mercedes continuó el sábado, ya que Lotus pidió que la FIA emita un veredicto definitivo al respecto. El sistema canaliza el aire del alerón trasero al delantero para aumentar la carga aerodinámica.



Ferrari, en nada

La jornada fue muy mala para Ferrari: el coche del español Fernando Alonso hizo un trompo, se salió de la pista y cayó en la gravilla al principio de la segunda sesión. Alonso quedó en el lugar 12mo y su compañero brasileño Felipe Massa, en el 16to.

“No somos lo suficientemente rápidos”, lamentó Alonso. “Tenemos que cambiar de dirección rápidamente si queremos competir por el campeona-to. Tenemos que reaccionar”.

El brasileño Bruno Senna, de Williams, quedó en el lugar 14to.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, que regresó a la F1 tras incursionar en el campeonato mundial de rally, quedó en un decepcionante 18vo lugar para Lotus.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

porque pone el universal de

porque pone el universal de primera plana esta noticia tan carente de importancia para los cartageneros?, a ver si ponen algo importante de primera plana