Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley de equipos de fútbol incluirá capítulo para barras bravas

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que a la ley que hace tramite en el Congreso para que los clubes deportivos se puedan convertir en sociedades anónimas, se le incluirá un capítulo para regular el comportamiento de las barras bravas en los estadios.

"Se va a incluir un nuevo capitulo para atender estos incidentes en la ley que reglamenta a los clubes de fútbol", señaló el jefe de la cartera política y agregó que lo que se busca es que se pueda sancionar a las personas que incurren en esos actos, "aún tratándose de menores de edad", añadió.

Vargas Lleras anunció que una de las herramientas que buscará implementar con la nueva ley, es que se puedan utilizar las grabaciones de vídeo de quienes arrojan artefactos peligrosos y otras conductas relacionadas con el comportamiento de las barras bravas como prueba de sus delitos.

"Se tomó la decisión de incorporar el nuevo conjunto de instrumentos que la policía solicita para instaurar orden en los estadios. De igual forma se va a reforzar la seguridad de todos, a través de las cámaras y detectores de metales", señaló.

Según el Ministro, "para abril ya se tendrían esos elementos", con los que la policía podría actuar de forma más eficaz para combatir ese fenómeno.

Otro de los anuncios que hizo Vargas Lleras frente al tema está relacionado con la cofinanciación con Coldeportes de todos los instrumentos que la policía requiere para ejercer la adecuada vigilancia. Así mismo, dijo que los clubes se han comprometido con determinadas obligaciones en igual forma.

"Esperamos que estos hechos no se sigan presentando, y lo que pueden saber los desadaptados que generan esos incidentes, es que se va castigar con mucho rigor", concluyó el ministro Vargas Lleras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese