Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ley del Deporte: necesidad que se hace realidad



El Presidente Juan Manuel Santos socializó este martes la Ley 1445 del 2011, también conocida como la Ley del Deporte, que fue sancionada por el Mandatario el pasado 12 de mayo, y la calificó como una herramienta para democratizar y hacer transparente la actividad deportiva.

Durante una ceremonia que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, el Jefe de Estado aseguró que con esta norma se fortalece el deporte colombiano, generando herramientas efectivas que permitan erradicar a los violentos de los escenarios deportivos.

“!Hoy estamos haciendo realidad la necesaria y justa democratización del deporte! ¡Hoy le estamos dando dientes al Estado para hacer el debido control sobre los clubes deportivos! !Hoy estamos reivindicado el derecho al trabajo de los deportistas! ¡Hoy estamos generado herramientas para combatir a los violentos y que los aficionados acudan en paz a los estadios!”, aseguró.

El Jefe de Estado calificó esta ley como instrumento para que el deporte, en especial el fútbol, sea una actividad sostenible, digna, transparente y que se viva en paz.

Además, destacó la participación de varios sectores en la elaboración de esta ley que ahora está vigente.

“En ese sentido, hoy también le presentamos al país una importantísima ley que contribuye en ese propósito. Se trata de la Ley del Deporte, en la que —puedo decir con satisfacción— hemos trabajado como un buen equipo, unidos y sincronizados. Aquí hubo un esfuerzo conjunto entre los actores del deporte, el Congreso de la República y el Gobierno nacional”, dijo.

También subrayó el papel de Coldeportes y de la Superintendencia de Sociedades, por sus aportes relacionados con el tema de vigilancia, control y transparencia de los clubes deportivos.

MUNDIAL SUB 20

El Presidente Santos destacó además la forma como el país se ha preparado para ser anfitrión del Campeonato Mundial Sub 20, que se inicia el próximo 29 de julio, en el que hay un gran aporte en materia de infraestructura de talla mundial, que queda como herencia para todos los colombianos y que generó desarrollo y empleo para el país.

“Coldeportes invirtió más de 93 mil millones de pesos en la adecuación de ocho estadios con todas las condiciones técnicas que requiere el segundo campeonato de fútbol más importante del mundo. Se calcula que serán 3.000 empleos directos y 9.000 indirectos los que se crearán con ocasión de este evento”, dijo.

Recordó que el desarrollo de infraestructura no solo es para las ciudades sedes de este mundial, sino también con la adecuación de otros estadios que son escenarios del fútbol profesional.

“En el Acuerdo para la Prosperidad que realizamos en marzo nos comprometimos con la adecuación de los seis estadios de la Primera A que no fueron remodelados para este Mundial Sub-20. Ya está acordado que cofinanciaremos —a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana— la adecuación de los estadios de Tunja, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Envigado e Itagüí”, informó.

Dijo que esa remodelación contempla nueva silletería, sistemas de circuito cerrado de televisión, arcos detectores de metales y centros de atención de salud.

“Así, todos los estadios de la Primera A estarán a la altura de los estándares de la FIFA —en cuanto a seguridad y comodidad—, tal como están quedando los ocho que hoy son sede del Mundial”, precisó el Mandatario. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora de que le

Ya era hora de que le pusieran leyes y estatutos al futbol, equipos, jugadores e hinchas en Colombia. Este es un país de deportistas y el futbol tiene gran afición entre los colombianos, esperemos que estas leyes hagan del futbol ese espectáculo familiar que siempre debió ser y grato para toda persona amante de este deporte.